Cuerpo y Mente | Deporte y Salud |

Ropa deportiva para la mujer

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp
Ropa deportiva para la mujer
5 ( 1 voto )

ropa deportiva para la mujer

LO QUE DEBES SABER…

 

  • Sólo el 25% de las mujeres que practica deporte usa sujetadores adecuados.
  • El pecho siempre debe estar correctamente sujeto, incluso en actividades de poco impacto.
  • Muchos ginecólogos recomiendan los sujetadores deportivos en lugar de los convencionales.
  • Para escoger el sujetador adecuado y la talla correcta hay que tener en cuenta el contorno, la copa y los tirantes.

Ropa deportiva para la mujer : el sujetador

Bienestar-Deporte y Salud-ropa-intima-deporte-mujerLos sujetadores o tops son el textil femenino que más ha evolucionado: el tejido se ha ido adaptando a las características del deporte; el almohadillado y el nivel de sujeción es uno u otro en función de la actividad que se practique o del nivel de protección que se requiera, etc. Además, estas prendas cumplen la premisa más importante: la comodidad. La mujer busca aquellos sujetadores que aguanten el pecho de forma firme pero sin que compriman demasiado.

La opción más adecuada

El pecho siempre debe de estar correctamente sujeto, incluso en actividades de poco impacto (pilates, yoga…) en las que no es necesaria una protección extrema. Para conseguir una correcta sujeción, una buena opción es utilizar prendas con tirantes anchos o bien con una tira elástica con cierto grado de resistencia, debajo del pecho, alrededor del tórax.
A medida que la actividad (tenis, running, aeróbic…) va aumentando en exigencia, tanto a nivel de impacto como de duración, los niveles de protección, sujeción y almohadillado deben adaptarse y ser también más elevados.

 

Sin embargo, según estudios recientes sólo el 25% de las mujeres que practican deporte usan sujetadores adecuados y eso que el uso de tops deportivos aporta beneficios muy saludables. Por ejemplo, es capaz reducir lesiones en el pecho hasta en un 81%, sobre todo a nivel de los ligamentos de Cooper, encargados de mantener el pecho adecuadamente sujeto. Por este motivo, muchos ginecólogos recomiendan usar sujetadores deportivos en lugar de los de uso diario.

Cuestión de talla

Utilizar el sujetador adecuado también supone escoger bien la talla de la ropa deportiva para la mujer. El 70% de las mujeres españolas no llevan la talla que les corresponde por su anatomía. Las siguientes indicaciones ayudarán a saber qué talla nos pertenece:

 

  •  El contorno: hay que sumar 12 cm más al valor que se obtenga de medirmujer con ropa deportiva bebiendo agua el contorno del tórax.
  •  La copa: el pecho no ha de quedar ni excesivamente comprimido ni sin fijación.
  •  Los tirantes: deben quedar igual por delante que por detrás, a la misma altura. En la mayoría de casos, se pueden adaptar pero, si no fuera así, se deben escoger aquellos que no se deslicen por los hombros hacia abajo.

Hay quien encima del sujetador se pone un top. Esto es perfecto si el pecho no queda demasiado apretado y comprimido. Sin embargo, en caso de sudar, si hay un tejido por encima del sujetador es recomendable que éste transpire ya que cuanta mas humedad quede en la zona, más probabilidad existe de que la piel, ya sensible de origen, acabe afectada.

 

Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer

Especialista en Medicina del DeporteMédico colaborador de Advance Medical

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre