Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

Mejorar las relaciones en el trabajo

///Mejorar las relaciones en el trabajo

Mejorar las relaciones en el trabajo

El ambiente de trabajo es fundamental para el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo puesto que es en este contexto donde muchas personas dedican la mayor parte de su tiempo diario. Por este motivo, es muy importante saber que […]

El ambiente de trabajo es fundamental para el desarrollo personal y profesional de cualquier individuo puesto que es en este contexto donde muchas personas dedican la mayor parte de su tiempo diario. Por este motivo, es muy importante saber que cómo se sienten en el entorno laboral puede influir en otros ámbitos de la vida como el familiar, el social o el académico y va asociado a la motivación y la satisfacción personal. Es por ello que se recomienda cultivar y mantener un ambiente laboral sano y positivo.
 

LO QUE DEBES SABER…

Algunos consejos a tener en cuenta para lograr un adecuado ambiente en el trabajo son:

  • Esforzarse y tratar de realizar las tareas en los tiempos establecidos y con una óptima calidad, aportando la máxima capacidad y energía.
  • Fomentar relaciones en las que prime la claridad de la comunicación y la firmeza, pero con cordialidad y respeto. No es aconsejable hablar mal de otros, criticarlos a sus espaldas o ponerlos en evidencia ante terceros.
  • Tener en cuenta que cada persona tiene sus propias opiniones y perspectivas, y que también son válidas y legítimas.
  • Ante cualquier conflicto, se debe estar dispuesto a afrontarlo con diálogo y colaboración para que se resuelva lo antes posible.
  • Admitir los propios errores, sin tratar de acusar o culpar a otros y tratar de que no vuelvan a producirse. Asimismo, se debe ser comprensivo con los fallos ajenos y ayudar en su resolución si es necesario.
  • Aprender a reconocer y elogiar el buen trabajo que realizan los demás y las importantes aportaciones que hacen. Es positivo alegrarse por sus éxitos y logros.
  • relaciones en el trabajo

  • Reconocer y respetar la diferencia entre el ámbito personal y el profesional.
  • Ganarse la confianza de los demás, escuchando, aconsejando o contrastando las propias experiencias.
  • Mostrarse interesado por las inquietudes de los demás y proponer temas interesantes de conversación en los momentos propicios a la comunicación.
  • Colaborar en lo posible con los demás, al mismo tiempo que se proponen y se aceptan ideas y opiniones. Para ello, es importante encajar adecuadamente las críticas constructivas.
  • Tratar de no generar nuevos problemas y no amplificar los ya existentes.
RECUERDA QUE…

 
Las relaciones en el trabajo, y cómo nos sentimos el entorno laboral, pueden afectarnos a muchos niveles. Por eso es muy interesante el servicio de Orientación Psicológica que ofrece MAPFRE  en sus Seguros de Salud , por el cual dispones de acceso 24 horas a un especialista en psicología.
 

 
 
Elena Mató

Especialista en Psicología Clínica

Psicólogo consultor de Advance Medical
 

Leer más
Mejorar las relaciones en el trabajo
Valora este artículo
2018-06-10T18:50:33+00:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Mejorar las relaciones en el trabajo
Valora este artículo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar