Ejercicio en el Agua

Ejercicio en el Agua

Nuestro cuerpo es agua en un 75-80%, por eso es fácil que en ella nos sintamos “como pez en el agua”. Descubre todas las ventajas que presenta ejercitarse en el medio acuático.   Al meternos en el agua, la presión […]

Nuestro cuerpo es agua en un 75-80%, por eso es fácil que en ella nos sintamos “como pez en el agua”. Descubre todas las ventajas que presenta ejercitarse en el medio acuático.

 
Al meternos en el agua, la presión que ejerce nuestro cuerpo se reparte por las zonas que quedan sumergidas. Además, existe una fuerza vertical que va en sentido contrario al de la gravedad y que nos permite flotar. Por ello, cualquier movimiento que se realice en el medio acuático es más fácil de llevar a cabo.

 

Vida sana-Bienestar-Deporte y salud-Ejercicio en el aguaEl agua, además, sirve de soporte para el peso del cuerpo y, por tanto, facilita el aumento del ángulo de movimiento articular, mejora la estabilidad y el equilibrio e incrementa el tono muscular. Por otro lado, el impacto sobre las articulaciones se reduce, por lo que al ser actividades de bajo impacto éstas no sufren y nos permite trabajar de una manera que fuera del medio acuático sería inviable.

 

Para personas poco entrenadas es el medio ideal para iniciar su práctica deportiva. Se trata de un medio placentero, relajante y divertido. Eso hace que nos mantenga motivados para mover el cuerpo durante largos periodos de tiempo y así aumentar los beneficios que se obtienen con el ejercicio.

Para todos

Ejercitarse en el agua está indicado desde la infancia, incluso para los bebés, y hasta la gente mayor. Pero lejos de lo que muchos piensan, no se trata de una actividad exclusiva para mayores sino que todos podemos beneficiarnos de su práctica.

 

Vida sana-Bienestar-Deporte y salud-Ejercicio en el aguaPero antes de empezar a practicar, es importante  preguntarse: ¿cuál es nuestro objetivo -que es lo que queremos conseguir-? Y, ¿en qué estado de salud y preparación nos encontramos en el momento de iniciar la actividad? La respuesta a estas preguntas será básica para valorar cuáles son las indicaciones o recomendaciones a nivel individual.

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2018-06-10T18:51:08+00:003 noviembre, 2016|

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