Salud Familiar | Niño | Nutrición |

Niños al cole: desayunos y meriendas muy sanos

Publicado por

Valora este artículo

Se termina el verano y hay que preparar la vuelta al cole. Tras el relax estival toca organizarse y volver a la rutina. La alimentación, sobre todo de los más pequeños, suele estar entre las primeras tareas de la lista. Y tan importante como prestar atención a sus comidas principales es vigilar qué les damos para desayunar y como tentempiés para el colegio, pues influyen en su crecimiento y desarrollo.
 

LO QUE DEBES SABER…

 

  • Desayunar antes de ir al cole es importante para que rindan física e intelectualmente durante la jornada.
  • Sobre todo si no desayunan mucho en casa, es importante hacerles un tentempié nutritivo y saludable para el recreo.
  • La merienda también ayuda a repartir mejor la energía a lo largo del día y evitar que lleguen a la cena con mucha hambre.

Desayuno

desayuno

Después de horas de ayuno es importante desayunar antes de ir al colegio ya que tal y como confirman varios estudios, acudir a clase sin desayunar puede empeorar el rendimiento físico e intelectual. Algunas opciones son:
 

  • Rebanada de pan con tomate triturado natural, un chorro de aceite de oliva virgen extra con 2 lonchas de queso fresco. Un bol de fresas troceadas.
  • Pan de chapata con aceite de oliva virgen extra con jamón serrano acompañado de batido de yogur, naranja y plátano.
  • Bizcocho casero de aceite de girasol con harina integral, ralladura de limón, huevos y azúcar moreno. Acompañado de 1 bol de yogur y fruta natural troceada.
  • Vaso de leche semidesnatada con cereales integrales (no chocolateados ni azucarados) con 1 puñado de frutos secos acompañado con 2 kiwis troceados.

Tentempíe para la hora del recreo y la merienda

Incluir ingestas complementarias en la media mañana y en la merienda les proporciona los nutrientes y energía más repartida a lo largo del día, evitando que lleguen con mucha hambre a la hora de comer o cenar. Algunas opciones son:niños merendando
 

  • Yogur desnatado bebible con una manzana mediana. Es preferible acostumbrar a los pequeños a tomar la fruta con piel para aumentar el consumo de fibra.
  • Bastones o palitos de pan, mejor integrales y sin sal, con queso fresco batido o requesón y una cucharada de mermelada de fresa light. El queso puede presentarse en forma batida y ofrecerlo en una fiambrera. Untar los palitos en el queso siempre es muy apetecible y divertido para los niños.
  • Frutos secos crudos o tostados (sin sal), como nueces, almendras o avellanas, con plátano.
  • Frutas desecadas (pasas, orejones o ciruelas pasas, entre otras) mezclados con un yogur desnatado.

 

SABÍAS QUE…

 

Los Seguros de Salud de MAPFRE, disponen de acceso gratuito alServicio de Orientación Pediátrica 24 horas, los mejores especialistas en nutrición y dietética y además incluye un Estudio genético de la obesidad a precios especiales para los asegurados.
 

 
 
Mònica Carreira

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Nutricionista consultora de Advance Medical
 

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre