Preparar la piel antes de verano

///Preparar la piel antes de verano

Preparar la piel antes de verano

Conseguir un bronceado saludable implica no sólo cuidar la piel sino también cuidarse desde adentro.

Los baños solares tomados con moderación y una protección adecuada pueden resultar beneficiosos frente a determinados trastornos cutáneos como el acné, eccema o la psoriasis, así como para conseguir un mejor aspecto.

Pero no hay que olvidar los efectos dañinos tanto en la salud como en la belleza que pueden producir si se toma en exceso y sin tomar las medidas adecuadas: fotoenvejecimiento cutáneo por el daño acumulativo e irreversible del sol o incluso cáncer de piel.

Por eso, si notas algún síntoma es muy importante que recurras a tu seguro de MAPFRE Salud y consultes a un especialista en dermatología.

Cuidados externos

  • Preparar la piel piel con una exfoliación previa para eliminar las células muertas y conseguir un color uniforme.
  • Limpieza cuidadosa de la piel. Sin olvidar el contorno de ojos ya que es la zona que antes envejece, con productos específicos, ni el cuello y el escote que, aunque en invierno han estado algo escondidos, pronto los luciremos en el verano.
  • Hidratación: Además de limpieza, aplicaremos cremas humectantes ye emolientes que proporcionen una hidratación óptima a la piel y, por tanto, mejorarán su aspecto.
  • Evitar el uso de productos potencialmente fotosensibles (cosméticos, perfumes, algunos fármacos, etc.) antes de exponerse al sol.
  • La crema hidratante matutina la elegiremos con factor de protección al menos de 30 ya que incluso en la ciudad, en esta época hemos de protegernos del sol.

mujer joven tocándose el rostro

 

Cuidados internos

  • Hidratación correcta: imprescindible en esta época del año en que aumenta la transpiración corporal y en la que debemos de beber como mínimo dos litros de agua diarios, también en forma de infusiones, zumos naturales o caldos vegetales.
  • Más frutas, verduras y hortalizas: son ricos en agua, así como en vitaminas y minerales antioxidantes que nos permitirán luchar contra los radicales libres que dañan las moléculas y membranas celulares, acortando su vida y acelerando el proceso de envejecimiento.
  • Betacaroteno: es el pigmento precursor de la vitamina A que acelera el bronceado al favorecer la síntesis de melanina, que a su vez actuará como filtro natural de los rayos ultravioletas y nos proporcionará el deseado bronceado. Se encuentra en albaricoque, zanahoria, melocotón, mango, papaya, los tomates, la calabaza, espinacas…
  • Vitamina E : nos ayudarán a prepararnos frente a las radiaciones solares reduciendo los efectos nocivos. Está en el germen de trigo, los aceites vegetales (oliva, maíz, girasol), frutos secos, legumbres y arroz integral, el aguacate y la yema de huevo.
  • Vitamina C : su acción antioxidante combate los radicales generados por el sol y a nivel cutáneo participa en la síntesis de colágeno . La encontramos sobre todo en los cítricos como el pomelo, naranja, limón o mandarina, en el kiwi, los tomates, pimientos, brócoli y la soja entre otros.
  • Del grupo de la vitamina B , la riboflavina o vitamina B2 fortalecerá nuestra piel y cabello y nos proporcionará la leche, el yogur, el queso, la levadura de cerveza, los vegetales verdes, legumbres, pescado, huevos y pollo.
  • En cuanto minerales : el selenio (levadura de cerveza, el salvado y germen de trigo, el aguacate, los ajos, cebollas, el marisco y la carne magra), el zinc (hígado, el marisco, las legumbres y las pepitas de calabaz), azufre (ajo y la cebolla, los espárragos, las legumbres y el pescado) y silicio (plátanos, las judías verdes, la cebolla y los frutos secos) contribuyen a mantener la elasticidad y buen aspecto de la piel.

 

Lo que debes saber…

  • Para conseguir un bronceado favorecedor pero también saludable es importante empezar a cuidarla por fuera, pero también por dentro.
  • Los baños solares tomados con moderación y una protección adecuada pueden resultar beneficiosos frente a determinados trastornos cutáneos como el acné, eccema o la psoriasis.
  • Beber suficiente agua y seguir una dieta rica en vegetales son aliados de la piel.

 

Equipo Médico
Advance Medical

2019-09-03T14:58:36+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.