Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

Castaña, fuente de nutrientes

///Castaña, fuente de nutrientes

Castaña, fuente de nutrientes

Uno de los alimentos que más se asocian con el otoño es, sin duda, la castaña. Sin embargo, en otros tiempos se consideraba un alimento habitual y era consumida en algunos países con una frecuencia similar a la de la patata o los cereales.

La castaña tiene cualidades nutricionales suficientes como para que la incluyamos en la cesta de la compra todo el año.
La castaña es el fruto seco más rico en hidratos de carbono complejos y, en especial, en almidón. Al contrario de lo que sucede con las avellanas y las nueces, por ejemplo, aporta pocas grasas y una dosis moderada de energía. En concreto, es tres veces menos calórica que la avellana o la almendra (100 g de almendras aportan unas 600 kcal frente a las 196 kcal de la misma cantidad de castañas) y en cuanto a su aporte de grasas, éste no sólo es bajo (un 2% frente al 54% de la almendra, por ejemplo) sino que en su mayoría se trata de grasas poliinsaturadas, por lo que es un fruto seco que puede formar parte sin problemas de la dieta de quienes deben restringir las grasas. Así, a pesar de que su consumo ha quedado relegado a un capricho ocasional y estacional,  estamos frente a una fuente de energía tan válida como el arroz, las patatas o el pan.

Leer más
Valora este artículo
2018-07-05T15:06:06+00:00 29 julio, 2016|

Comentarios (2)

  1. Ágata Castañeda noviembre 13, 2017 en 6:46 pm - Responder

    Hola,enhorabuena por este interesante artículo que refleja muy bien el valor nutricional de éste rico producto.
    Con respecto a la conservación,antiguamente se conservaban bien a temperatura ambiente, pero en la actualidad con los contrastes de temperatura que hay en los hogares se seca y se estropea rápidamente por lo que conviene mantenerla en la nevera, a una temperatura entre 2 y 5 º desde que se adquieren, sin necesidad de pelarlas.
    Gracias. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Valora este artículo