Hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo

///Hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo

Hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo

Cumplir ciertos hábitos diarios nos ayudarán a mejorar nuestra salud de forma significativa

Un estilo de vida saludable que abarque una dieta equilibrada y algo de ejercicio constante es la base de los hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo. En este artículo te ofrecemos algunos consejos prácticos.

La mejor manera de prevenir el sobrepeso, la obesidad y muchas otras enfermedades asociadas a la misma es mantener un estilo de vida saludable. Esto implica cumplir con unos hábitos diarios que nos ayudarán a mejorar nuestra salud de forma significativa: llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico de forma regular, mantener el peso y abandonar el hábito del tabaco.

Con el objetivo de acercarte de una manera sencilla los mejores hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo, recogemos algunas prácticas recomendadas que puedes hacer tuyas sin demasiada dificultad.

Tu momento del día para cuidarte

alimentos equilibrados

  • Opta por una dieta equilibrada, variada y suficiente.
  • Realiza 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.
  • Es preferible comer menos cantidad y más veces al día antes que picar entre horas.
  • Tómate tu tiempo para comer, es decir, el que necesites para relajarte y comer tranquilamente. Come poco a poco, masticando bien los alimentos.
  • Intenta comer a diario todos los grupos de alimentos: frutas, verduras, lácteos, carnes/ pescados/ huevos, legumbres, cereales, aceites y grasas.
  • Bebe entre 8 y 10 vasos de agua al día, bien sola o en infusiones, y tanto durante las comidas como entre horas.
  • Evita las bebidas gaseosas.
  • Reduce la ingesta de alcohol, ya que proporciona un elevado aporte energético.
  • Si comes fuera de casa, planifica dónde vas a comer. Esto te ayudará a elegir la comida de forma más saludable.
  • Si te llevas la comida al trabajo, asegúrate de completarla con una pieza de fruta.
  • Si comes en casa, realiza la compra tras planificar tus menús semanales. De esta manera, puedes consumir los alimentos más frescos, los de temporada, con todas sus vitaminas y minerales y evitarás comprar alimentos que no te convienen.
  • Evita la grasa de origen animal y opta por alimentos bajos en grasas.
  • No te olvides de incluir suficiente fibra en la dieta, como cereales integrales, frutas y verduras. Recurre a las cocciones ligeras: salteados, grill, papillote, horno o vapor.

Servicio de Prevención Mancomunado de MAPFRE

 

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2018-11-02T13:39:44+00:0030 julio, 2016|

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