Erección

Erección

La erección del pene se basa en una compleja relación del sistema nervioso y vascular, estando asociados también factores psicógenos, endocrinológicos y musculares. La estimulación sexual produce una señal nerviosa que permite la llegada masiva de sangre al pene y […]

La erección del pene se basa en una compleja relación del sistema nervioso y vascular, estando asociados también factores psicógenos, endocrinológicos y musculares. La estimulación sexual produce una señal nerviosa que permite la llegada masiva de sangre al pene y el cierre de la salida de la misma, lo que condiciona un aumento del volumen y la rigidez peneana por el acúmulo de sangre en los cuerpos cavernosos, el cuerpo esponjoso y el glande. La llegada de sangre por el sistema arterial permite la dilatación y llenado de sangre de numerosas cavidades de los cuerpos cavernosos que a la vez tienen capacidad de distenderse y contraerse.

El sistema nervioso actúa a tres niveles: simpático, parasimpático y somático.

Estas estructuras son responsable de tres tipos de erección: psicógena (audiovisuales o fantasía), reflexógena (estímulos táctiles) y nocturna.

Tras la eyaculación o el cese del estímulo erótico, se emite una señal nerviosa que permite la abertura del sistema venoso que retenía la sangre en el pene, por lo que la rigidez cesa y llega la detumescencia y flacidez.

 

 

Dr. Oriol Angerri Feu

Especialista en Urología

Médico colaborador con Advance Medical

 

2019-11-13T13:25:10+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.