⌚ < 1 minuto Después de un largo día, no debes acostarte sin limpiarte la cara. Vale la pena este pequeño esfuerzo porque tu piel te lo agradecerá, luciendo bella y saludable.
La piel de la cara es muy delicada. Debes limpiarte por lo menos dos veces al día, nunca más de tres. La limpieza excesiva puede también secar e irritar la piel, sobre todo en pieles sensibles o inflamadas.
Por qué es importante el cuidado nocturno
La limpieza nocturna es muy importante porque a lo largo de todo el día, se acumulan en la piel muchos agentes externos que hay que eliminar, tales como:
- Residuos de maquillaje
- Sudor
- Polvo y suciedad acumulada
- Bacterias
- Contaminantes del ambiente
- Aceites naturales segregados por la piel
- Células muertas
Limpieza paso a paso
Para una correcta limpieza de cutis, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos:
- Utiliza productos que no alteren el PH de tu piel.
- Termina tu limpieza con un tónico adecuado a tu tipo de piel que permite cerrar los poros.
- Utiliza después un producto humectante adaptado a tu tipo de piel, para que la proteja en las mejores condiciones: crema nutritiva de noche y crema hidratante de día.
La limpieza puede ayudarte para activar la circulación, para ello realiza movimientos circulares usando la punta de los dedos y entretente unos segundos en esta operación.
Infórmate de los descuentos especiales que tienen los asegurados del seguro de salud de MAPFRE en tratamientos de estética tales como botox, ácido hialurónico o depilación láser.
Deja un comentario