Hernias inguinales

Hernias inguinales

Las hernias inguinales pueden afectar a los bebés prematuros y conllevan una operación quirúrgica antes de que haya complicaciones mayores.

¿Qué es?

Una hernia ocurre cuando un órgano (normalmente el intestino) sale a través de un punto débil o pared muscular delgada.

La hernia inguinal aparece como un abultamiento en la ingle o en el escroto del bebé. Es una situación más frecuente en niños que en niñas y en prematuros. Afecta a 5 de cada 100 niños.

Causas

En los niños o bebés pueden desarrollar hernias inguinales debido a que el revestimiento de los órganos del abdomen no se cierra correctamente durante el desarrollo fetal y el intestino sale por allí.

Síntomas

En los niños son asintomáticas y puede sobresalir (y hacerse visible) al llorar o toser.

En los casos en los que el trozo de intestino herniado sufra una torsión, producirá un dolor intenso y se palpará una masa dura en la zona inguinal (se llama hernia incarcerada). En estos casos hay que realizar una intervención quirúrgica urgente para resolver el problema y salvar el trozo de intestino estrangulado.

Tratamiento

Todas las hernias inguinales en los bebés requieren cirugía antes de que ocurran complicaciones, para colocar las asas intestinales en su sitio y reforzar la pared muscular abdominal debilitada o mal cerrada.

 

Dra. Esther Martínez GarcíaEspecialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

2019-07-12T13:51:11+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.