Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

Cómo afrontar el dolor del parto

////Cómo afrontar el dolor del parto

Cómo afrontar el dolor del parto

LO QUE DEBES SABER…   El parto suele ser doloroso pero el tipo de dolor, su intensidad y localización varía mucho de una mujer a otra. Es muy importante estar relajada para no sentir tanto dolor. Los cursos preparto, el […]

LO QUE DEBES SABER…

 

  • El parto suele ser doloroso pero el tipo de dolor, su intensidad y localización varía mucho de una mujer a otra.
  • Es muy importante estar relajada para no sentir tanto dolor. Los cursos preparto, el deporte adecuado y el yoga pueden ayudar.
  • Algunos seguros de salud incluyen en sus coberturas acceso gratuito a programas de preparación al parto, lo que supone una gran ventaja para las embarazadas.

¿Cómo es el dolor del parto?

El dolor del parto es muy variable de una mujer a otra, tanto en intensidad como en localización y tipo de dolor. embarazada con dolorEl útero es un músculo que se contrae para dilatar el cuello del útero y empujar al bebé a través del canal del parto. Este dolor, al principio del trabajo del parto es leve, variable en intensidad e irregular. A medida que avanza el parto este dolor se hace más regular en intensidad y en intervalo.
 
Algunas mujeres lo describen como un dolor de regla o de ovarios fuerte, otras como dolor de riñones y otras como un dolor tipo cólico. Entre contracciones no se siente dolor, aunque en la fase final del parto se siente una desagradable presión en la vagina, y deben aprovecharse esos momentos para relajarse y descansar.
 
El miedo al dolor no permite una buena relajación que es muy importante para poder enfrentarse a él. Para vencer el miedo la información es una muy buena arma. Los cursos de preparto son una buena fuente de información ya que los imparten profesionales de la sanidad.
 
El ejercicio físico en la medida adecuada durante el embarazo también ayuda a fortalecer la musculatura y preparar el cuerpo para el trabajo de parto. El yoga es una buena herramienta para que algunas mujeres aprendan técnicas de relajación para utilizar entre las contracciones y descansar más.

Leer más
Cómo afrontar el dolor del parto
Valora este artículo
2018-06-10T18:45:31+00:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Cómo afrontar el dolor del parto
Valora este artículo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar