////Desarrollo neurológico de 6 a 12 años

Desarrollo neurológico de 6 a 12 años

2 minutos | Motricidad Es capaz de saltar un obstáculo con los dos pies, puede caminar hacia atrás paso a paso con un pie tocando al otro.   Sube y baja escaleras solo sin dificultad ni apoyo. Manipulación Dibuja la figura humana en […]

Motricidad

Es capaz de saltar un obstáculo con los dos pies, puede caminar hacia atrás paso a paso con un pie tocando al otro.

 

Sube y baja escaleras solo sin dificultad ni apoyo.

Manipulación

Dibuja la figura humana en seis partes: cabeza, tronco, dos brazos, dos piernas. Tiene un grafismo triangular.

Social

El niño puede empezar a jugar a juegos de mesa en equipo como el parchís o las cartas.

Lenguaje y conocimientos

Sabe el material de que están hechos muchos objetos. Puede definir al menos seis palabras sencillas. Relaciona los objetos por el contexto: «¿Dónde viven los peces?» «¿Qué necesitan las plantas para crecer?»

 

El pensamiento mágico de la etapa anterior es sustituido por el pensamiento lógico y basado en la evidencia. Se empieza a forjar el pensamiento crítico y el niño es capaz de contrastar diferentes opiniones antes de emitir un juicio.

 

juegos de mesaLa lectoescritura se realiza con fluidez y es capaz de realizar operaciones matemáticas complejas.


De los 6 a los 8 años, su pensamiento le permite hablar de lo que no está presente, integrar toda la información que conoce y entender que existen opiniones diferentes a la suya. Le interesa mucho el mundo que le rodea y antes de dar una respuesta se esfuerza por reflexionar y comprender. Cada vez es más consciente de su propia identidad, de quién es y cómo es él.

 

De los 8 a los 12 años la atención y la memoria mejoran mucho y puede concentrarse durante más tiempo. Aumentan el número de preguntas sobre un tema.

 

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T18:11:14+01:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.