Mucho dónde escoger

Existen multitud de variables dentro de un gimnasio: pueden ofrecer actividades en grupo, suelen disponer de salas para ello, así como otras para tonificar y fortalecer los músculos, piscina… y algunos incluso pistas de squash, paddle, tenis… Ante toda esta oferta, parece imposible no encontrar la opción que más se adapte a las necesidades de cada uno.

Ideal para los que empiezan

Para aquellos que se quieren iniciar en el mundo del ejercicio, los gimnasios son una buena oportunidad para valorar y decidir qué es lo que a uno le puede gustar más o menos y cuál puede ser su actividad física adecuada. Además, en general estos centros cuentan con técnicos que asesoran y guían a los usuarios en función de sus características, situación y objetivo perseguido.

Y para no aburrirse…

Tener en un solo espacio diferentes tipos de equipamientos facilita también el hecho de que se pueda entrenar sin llegar al aburrimiento, que suele ser una de las “excusas” más utilizadas por quienes, pasados unos meses, deciden eliminar la cuota del gimnasio de sus gastos mensuales.

No debe verse como un gasto sino como una inversión en salud. Cuando se dispone de la posibilidad de entrenar de manera combinada las distintas partes de cuerpo, el aburrimiento no debería de existir, pero en caso de que así fuera se deberían explorar todas las posibilidades. Seguir una rutina en la sala para tonificar no gusta a todo el mundo, es cierto, pero por qué no seguir una clase dirigida de tonificación (tipo Body Pump) donde los músculos trabajan y no supone permanecer sentado en una máquina subiendo y bajando una polea?

En los gimnasios, siempre encontraremos detractores de unas actividades y forofos de otras. A quien siempre ha trabajado con pesas no se le va a ocurrir asistir a una clase dirigida pero tampoco es necesario, lo que hay que hacer es intentar encontrar aquello con lo que uno se siente cómodo y poder conseguir el objetivo por el cual nos hemos apuntado al club.

Gran oferta de clases dirigidas

Respecto a las clases dirigidas se pueden encontrar desde las más movidas, donde se combina el baile con movimientos de boxeo, por ejemplo, o el aquagym, hasta las más “tranquilas” pero no por ello menos útiles, como las de estiramientos. Todas tienen cabida en una buena planificación siempre y cuando sean adecuadas para la persona. Es por ello que es recomendable que antes de iniciarse se tenga claro el estado de salud del cual se parte y la actividad a desarrollar. Una consulta al médico, que muchas veces se encuentra en el mismo centro, puede determinar cuál será la mejor pauta para no tener problemas y conseguir resultados positivos.

Pasa a la práctica

Si vas cinco días a la semana al gimnasio, aquí te ofrecemos una rutina completa que puedes seguir. Como siempre, es conveniente consultar con un técnico según tu situación y el objetivo que quieres conseguir, pero esta planificación te puede servir de base:

  • Día 1: Calentamiento de 20′ andando o bicicleta + Clase dirigida de Body Combat.
  • Día 2: Sala con rutina de trabajo aeróbico 45-60′ (combinando cinta, elíptica o bicicleta) + tonificación en máquinas.
  • Día 3: Calentamiento de 30′ andando + Clase de Pilates / estiramientos.
  • Día 4: Sala con rutina de trabajo aeróbico 45-60′ (combinando cinta, elíptica o bicicleta) + tonificación en máquinas / abdominales.
  • Día 5: Clase Natación o aquagym.

Lo que debes saber…

  • El concepto “gimnasio” ha cambiado mucho con los años y ahora es más que un lugar en el que ponerse en forma, se ha convertido en una forma de vida para muchos.
  • La gran oferta que ofrecen es uno de los grandes alicientes para quienes se apuntan al gimnasio.
  • Quienes han decidido empezar a ejercitarse y aquellos que piensan que hacer deporte es aburrido son candidatos ideales a probar las ventajas del gimnasio.

Recuerda que con tu Seguro de MAPFRE Salud cuentas con las mejores coberturas, como la atención médica personalizada las 24 horas del día.

CALCULA TU PRECIO