Cómo reacciona el cuerpo al dejar de fumar

///Cómo reacciona el cuerpo al dejar de fumar

Cómo reacciona el cuerpo al dejar de fumar

El tabaco es un problema aún vigente en nuestra sociedad. Y conocer sobre los beneficios y los cambios positivos que experimenta el cuerpo tras el abandono del tabaco es una buena manera de motivar y favorecer el dejar de fumar.

Efectos positivos de dejar de fumar

Cuando una persona decide dejar de fumar los efectos del abandono del hábito son psicológicos y fisiológicos. Éstos son más evidentes durante los primeros días, disminuyendo a lo largo de las semanas pero queda lo que se conoce como dependencia al “hábito de fumar”, es decir, la necesidad de tener un cigarrillo en determinadas situaciones cotidianas que, a menudo, son más difíciles de superar, pero aprovechar un catarro largo u otra enfermedad como la gripe, puede ser de ayuda.

Es cierto que una de las sustancias del tabaco, la nicotina, provoca dependencia, pero ésta no suele durar más de una semana. Aunque los síntomas de abstinencia pueden ser molestos e importantes no suponen ningún riesgo para la salud.

Estos efectos incluyen ansiedad, irritabilidad, aumento de apetito, dificultad para dormir, desánimo, entre otros. Hay que ser consciente de que son transitorios y enfocar nuestro objetivo a los beneficios que vamos a obtener tanto a corto como a largo plazo.

Efectos físicos cuando dejamos de fumar

  • A los pocos minutos: disminución de la presión arterial y del ritmo cardiaco.
  • A las pocas horas: descenso de los niveles de monóxido de carbono en la sangre y aumento del nivel de oxígeno.
  • A los 2-3 días : normalización progresivo de los sentidos del olfato y el gusto
  • Desaparición de la halitosis (mal aliento) y del olor a tabaco en ropa y cabello.
  • Pérdida del color amarillo en dedos y uñas.
  • Ahorro económico.

mano ofreciendo tabaco

Progresivamente cada mes y año sin consumir tabaco repercute positivamente en nuestra salud, así a más largo plazo el dejar de fumar:

  • Disminuye el riesgo de los diferentes tipos de cáncer asociados (como el de pulmón, vías respiratorias, cérvix, vejiga y páncreas).
  • Reduce notablemente el riesgo de padecer enfermedades de la vía respiratoria como asma, bronquitis y otras enfermedades crónicas (enfisema y bronquitis crónica). Además el entorno familiar del fumador también se beneficiará de ello (en casas donde se fuma hay un incremento de niños con asma).
  • Disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  • El riesgo de alergias y enfermedades del área ORL también se ve reducido.
  • La piel es la gran beneficiada dado que el tabaco favorece el envejecimiento cutáneo y una peor cicatrización de las heridas.
  • Menor riesgo de enfermedad periodontal, caries y mejoría de las manchas dentales.

Ayuda psicológica y médica

La ayuda psicológica y médica durante las primeras semanas del abandono del tabaco puede ser de gran utilidad. Los cambios de conducta positivos (como hacer ejercicio, dar un paseo, cocinar saludable…) cuando se siente la ansiedad y ganas de fumar nos beneficiarán también durante este periodo. Los asegurados de MAPFRE Salud tienen acceso gratuito al servicio de Orientación Médica y de Orientación Psicológica.

Lo que debes saber…

  • Los síntomas de abstinencia pueden incluir ansiedad, irritabilidad, más apetito… pero son transitorios y no deben hacernos desistir del objetivo de abandonar el hábito.
  • A los pocos minutos ya hay beneficios: se reduce la presión arterial y el ritmo cardiaco.
  • Con tiempo, el riesgo de cáncer se reduce, así como el de sufrir enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Dra. Eva Ormaechea Alegre

Especialista en Medicina Intensiva

Medico consultor de Advance Medical

2019-07-02T13:43:04+02:0029 julio, 2016|

Comentarios (141)

  1. carolina alejandra octubre 9, 2019 en 5:04 am - Responder

    hola yo tengo 28 años y fume desde los 15 hoy hace mas de tres meses que deje las ganas están de volver pero el razonamiento ya no me permite fumar es super psicológico una vez que te decidís dejar o dejas animo que se puede

  2. Exfumador, en poco septiembre 17, 2019 en 6:37 pm - Responder

    Que tal?. Según mi médico de cabezera el próximo día 30 de este mes de Setiembre del 2019, será oficialmente un «exfumador», puesto hará un año exactamente que me dejé de fumar despues de 33 años de adicción. Me toco dejar de fumar puesto todo y que lo había intentado en diversas ocasiones, había leído libros de autoayuda, había utilizado parches, chiclets, ansiolíticos y un largo etc de productos que solo me sacaron el dinero, llegué al extremo en que mi cuerpo dío un puñetazo encima de la mesa y me hizo pasarme todo un fin de semana en urgencias enchufado a una máquina de oxigeno. El pánico me hizo dar cuenta de que realmente me estaban matando vendiendo un producto con un altísimo índice de toxicidad y para mayores cargado de impuestos que incluso en momentos económicos difíciles me hacía depender absurdamente de él. Pues bien, en un año, me han caído 20 años más encima, la presión arterial por las nubes (19 la máxima he llegado a tener), Bronquitis crónica, Sobrepeso llegando al principio de Obesidad mórbida, apnea severa… Pero si quereis que os diga la verdad, ha valido la pena. No os sintais mal por intentarlo y no poder, que nadie os engañe, NO ES FÁCIL, pero si te lo planteas y te percatas del daño que realmente te estas haciendo, se puede conseguir. Con el tiempo he dominado el tema de la presión arterial, ya está en niveles normales (14-7), ahora hago deporte y con la ayuda de la Pneumóloga me voy encontrando mejor gracias a un tratamiento de larga duración que me han dado para la broquitis y poco a poco iré perdiendo peso. Si os soy sincero, poco a poco me voy sintiendo mejor y esos 20 años de más que me cayeron al dejarme de fumar, poco a poco se van reduciendo. ÁNIMO!!! Vuestra salud y vuestra vida, se merece calidad de vida, que fumen ellos, los productores de tabaco, las tabaqueras, los que ponen los impuestos sobre dicha droga… y nosotros a vivir.

    • Exfumador, por poco septiembre 17, 2019 en 6:41 pm - Responder

      Por cierto, lo omitía, aún a día de hoy me llama el tabaco, pero el NO impera y domina la situación. Tengo muy claro que solo una simple calada me puede tirar al traste con todo lo que he conseguido.

  3. Importa poco septiembre 6, 2019 en 5:55 pm - Responder

    Gracias a todos por todos los comentarios. Ayuda leer a otros que han pasado por lo mismo. Yo apenas llevo 2 días sin fumar y he llegado aquí porque estaba en un momento malo de ansiedad… pensando en bajar al estanco. Como digo, 2 días no son nada… pero ya son 2 días más que todas las veces anteriores que me lo he propuesto y no lo he conseguido. Pienso que es un vicio psicológico sobre todo y que los efectos físicos apenas duran unos días pero vencer a la mente no es nada fácil. Espero mantenerme fuerte y ganar esta guerra de forma definitiva. Muchas gracias!! de momento se me han pasado las ganas de ir al estanco!!. Creo que bajaré a dar un paseo y comprar unos chicles!!. Mucho ánimo a todos!!!

  4. María Elena Peña agosto 28, 2019 en 5:23 pm - Responder

    Me ha servido un montón la información de este artículo. Quiero agradecerles la dedicación. ¡Mil gracias!…

  5. Sebastian agosto 13, 2019 en 10:15 pm - Responder

    Hola yo deje de fumar hace 2 meses y siento muchos malestares no tengo tos como dicen ni nada hasta ahora no empece a despedir nada de los pulmones

    • canalSalud agosto 14, 2019 en 2:52 pm - Responder

      Hola Sebastián,
      Le felicitamos por tu decisión. Su organismo y su salud se lo van a agradecer. Deshabituarse del tabaco en solitario no es fácil. Le recomiendo consultar con su médico de cabecera para que él le haga un seguimiento mientras dure el proceso. Un saludo

    • Cris Cris agosto 27, 2019 en 11:53 am - Responder

      Hola Sebastian, soy Cristina y llego 6 meses sin fumar. Al principio no noté nada. A partir de los 3 meses hasta ahora es cuando siento malestar: dolor de garganta y picor, dolor en la boca, ahogamientos por mocos, nariz tapada… Tambien he de decirte que de los 3 meses hasta ahora estoy mejor, aun tengo molestias pero no son tan exageradas. Así que te animo a seguir. Todos somos diferentes y a veces los medicos te diran que no es por haber dejado el tabaco pero es así, porque yo antes no tenia ningun problema de este tipo y fue al dejar de fumar. Así que, paciencia que todo saldrá. Animos 🙂

  6. Denis Bryan Ortega Acetuno enero 9, 2019 en 3:46 am - Responder

    Tengo 26 comense a fumar desde los 14 años y eh tratado de fumar pero se me ah hecho dificil me crie en un hambiente donde desde pequeño miraba a mi abuelo fumar y me mandaba a comprar los tabacos tambien miraba a mis tios o algun otro familiar asi que lo vi tan normal que tambien aprendi a fumar y pues quiero este año dejar el tabaco eh estado comensando poco a poco desde el lunes n eh consumido ningun tabaco me eh sentido mejor pero ahora vivo con mi mamá y su pareja el fuma y a veces me pregunta que si voy a fumar es para asi acompañarlo a fumar los dos pero me puesto fuerte y le digo que n me apetece fumar que n tengo ganas pero la realidad que la anciedad de tener un tabaco en los dedoa y sacar humo siempre esta tambien pienso en mi respiracion me siento cansado me duele la garganta a la hora de fumar y ps por eso mismo eh decidido dejar el tabaco se que me costara psicológicamente pero voy a hecharle ganas y prepararme mentalmente en no consumir tabaco eso me ayuda a mi salud y a mi bolsillo

  7. Merceded diciembre 30, 2018 en 12:06 am - Responder

    Como lograr el periodo de dejar de fumar sin tener tantos cambios de humos irritabilidad necesito dejar de fumar quiero peto no me veo 100% capaz

    • canalSalud enero 4, 2019 en 10:56 am - Responder

      Hola Mercedes,
      En primer lugar, le felicito por la decisión que ha tomado. Su organismo y su salud se lo van a agradecer. Deshabituarse del tabaco en solitario no es fácil. Le recomiendo consultar con su médico de cabecera para que él le haga un seguimiento mientras dure el proceso. Si usted se encuentra con cambios de humor e irritabilidad, él también le podrá ayudar en este sentido.Un saludo

      • Amparo marzo 14, 2019 en 12:20 pm - Responder

        Buenos días. Yo estoy intentando dejar de fumar con un medicamento que se llama elontril. Por la mañana cuando fumo me da asco el cigarro pero por la tarde no noto el efecto del elontril y fumo más. Tengo que elegir un día para dejarlo por completo, el día D y no sé si voy a lograrlo. Yo lo que siento es dolor de garganta concretamente por la noche y pienso hoy no fumo pero tengo el hábito de fumar que me vence.

        • canalSalud marzo 19, 2019 en 4:13 pm - Responder

          Hola Amparo,
          En primer lugar, le felicitamos por la decisión que ha tomado. Su salud se lo va a agradecer. Efectivamente, marcarse un día concreto para iniciar la deshabituación tabáquica es una buena estrategia. Si usted ve muy difícil dejar de fumar, le animo a buscar la ayuda de un profesional. Tanto el médico de cabecera como el psicólogo pueden orientarle y hacerle un seguimiento. Un saludo

  8. Samuel seco de lucena diciembre 24, 2018 en 11:22 am - Responder

    Hola Ana Mancebo, tienes toda la razon, nunca habria encontrado las palabras adecuadas para explicarlo como tu lo as hecho. Yo dejé de fumar el 27 de agosto de 2018 y es verdad que las ganas siempre estan pero estoy concienciado en que no me hace falta el tabaco para vivir y así me niego cada vez que tengo ganas de fumar y sigo sin hacerlo. Animo a todo aquel que quiera dejarlo, se puede, animo merece la pena, es tu salud la que está en juego.

    • Carmen abril 6, 2019 en 1:29 pm - Responder

      Llevo 1 semana sin fumar,tengo 48 años y comencé a fumar a los 11.
      En varias ocasiones he dejado de fumar incluso por años,pero por circunstancias que no contaré por no extenderme volví a fumar.
      Una adicción siempre es muy difícil de superar y apartarla de tu vida, y en el caso del tabaquismo mucho peor porque es una droga legalizada al alcance de todos,.Por lo tanto lo único eficaz es tu propia lucha y determinación para conseguir abandonar esta adicción,con todo les voy a dejar un nombre de un medicamento que realmente funciona se llama Zintabac,yo misma lo probé,seguí las indicaciones del prospecto y les aseguro que en cuestión de días le tomas tal asco al tabaco que no quieres ni probarlo,pero lo mejor de todo es que actua en la mente y ni piensas en el cigarrillo,lo tecomiendo porque es eficaz,pero no olvideis que lo realmente importante es decidir que realmente no quieres seguir fumando y mantener una lucha constante que con el paso del tiempo va disminuyendo.
      Por cierto,está vez llevo 7 días de lucha sin ninguna clase de ayuda escepto mis ganas de recuperar mi salud👏😊

      • Blanca beltran julio 22, 2019 en 10:07 pm - Responder

        He fumado más de 30 años y he intentado dejarlo muchas veces. Hace mes y medio que no cojo un cigarrillo gracias al vapeador BLU. Sin ningún esfuerzo. Ya vapeo con 0.0 nicotina y me siento genial

  9. Anna Mancebo diciembre 21, 2018 en 12:41 am - Responder

    Existen dos partes fundamentales: una las ganas de fumar (siempre estarán) y la otra parte es la necesidad. Si construyes una estructura mental con las dos partes y controlas la necesidad (realmente no necesitas el tabaco), puedes dejar la adición.
    Lo conseguí haciendo la separación de ganas-necesidad y cuando tenía la sensación de necesidad decía con un movimiento del brazo: no lo mecesito. Inmediatamente hacía otra cosa.
    Os deseo ánimos, vale la pena.

    • canalSalud diciembre 21, 2018 en 10:08 am - Responder

      Hola Anna,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia en canal Salud. Un saludo

  10. Carmen sanchez octubre 3, 2018 en 11:29 pm - Responder

    Te recomiendo el libro de Allen Carr, sin medicamentos ni sustitutivos saca pasta,pura psicologia la lucha contigo mismo.Leelo.

  11. Robert Prado septiembre 26, 2018 en 8:26 pm - Responder

    buenas tardes disculpen tengo mas de 3 meses que deje de fumar y ahora tengo una alergia que no puedo controlar segrego mucha mucosidad por mi nariz y creo ahora ser mas sensible al polvo u otros agentes externos. mi pregunta es si eso es normal o es un síntoma que desaparecerá con el paso del tiempo ?

    • canalSalud octubre 4, 2018 en 2:41 pm - Responder

      Hola Robert,
      Cuando se deja de fumar es frecuente que aumenten las secreciones bronquiales. El motivo es que las células que revisten los bronquios tienen una especie de tentáculos microscópicos que, al moverse, las desplazan. Al fumar, estas células están aletargadas y esos «tentáculos» están adormecidos, mientras que al dejar de fumar vuelven a funcionar normalmente y hay más secreción bronquial. Esto puede notarse durante unos meses, hasta que terminan de limpiarse los bronquios. Lo que usted comenta parece que está localizado en la nariz. Podría ser similar a lo que comentaba y que tuviese relación con haber dejado de fumar. De todas formas, le recomiendo una visita con el otorrinolaringólogo. Un saludo

    • Cris Cris agosto 27, 2019 en 11:57 am - Responder

      Hola Roberto, a mi me ha pasado lo mismo. Ves al otorrino. A mi no me encuentran nada, así que creo que será porque estamos expulsando toda la porqueria del tabaco. A mi estos simptomas me empezaron a los 3 meses y llevo 6, pero he mejorado mucho. Aun así, tengo bastantes molestias. Confio en el tiempo y si te dan mucolitico… para ayudar a sacar mocos mejor que mejor 🙂 Animos 🙂

  12. rosa maria lopez septiembre 19, 2018 en 11:19 pm - Responder

    Quiero dejar de fumar pero me está constando muchísima

    • canalSalud septiembre 21, 2018 en 1:23 pm - Responder

      Hola Rosa María,
      Sí cree que puede necesitar ayuda, podría consultar con su médico de familia. Existen algunos medicamentos para minimizar estos efectos. Si cree que puede necesitarlos consúltele al respecto. Un saludo

  13. José Calderón septiembre 10, 2018 en 3:37 am - Responder

    Mentalicé un consejo o sugerencia de un tío de mi esposa que fué casi alcohólico, más puede el juicio que el vicio, me propuse y lo logré. Pasé esas etapas de ansiedad, irritabilidad,insomnio; breves pero me siento bien.

  14. adriana agosto 31, 2018 en 7:31 pm - Responder

    Hola buenas tardes deje de fumar hace dos semanas y siento que estoy salivando de más es normal?

    • canalSalud septiembre 3, 2018 en 3:08 pm - Responder

      Hola Adriana,
      Cuando una persona deja de fumar, pueden aparecer algunos síntomas (insomnio, nerviosismo, irritabilidad, boca seca, hipersalivación…) cuya intensidad dependerá de la cantidad de cigarrillos que fumaba y de lo habituado que estuviese su organismo a la nicotina. Este conjunto de síntomas es lo que se llama síndrome de abstinencia, y se origina por una reacción del organismo a la falta de nicotina. Generalmente estos síntomas duran entre 3 y 4 semanas y posteriormente desaparecen.
      Existen algunos medicamentos para minimizar estos efectos. Si cree que puede necesitarlos consulte con su médico de familia al respecto. Un saludo

  15. Nuria Alvarez Moreno agosto 25, 2018 en 6:44 pm - Responder

    Hola uenas tardes
    Llevo fumando desde hace mas de veinte anos y lo e dejado varias veces sin aguantar mucho tiempo. El estres y la anciedad me comen por dentro. Visite el medico de cabezera para poder llevar tratamiento y me dice que en mi zona no hay ayuda. Necesito ayuda para paliar la anciedad ya que no soy capaz de hacerlo sola.
    si me pudieran ayudar lo agradeceria.
    Soy del sur de Tenerife.
    gracias

    • canalSalud agosto 29, 2018 en 8:01 am - Responder

      Hola Nuria,
      Su médico de cabecera, aunque no sea un especialista en adicciones, tendría que poder ayudarla, por una parte a mejorar la ansiedad y, por otra parte, dándole unas pautas que la guíen en su proceso de deshabituación tabáquica. Un saludo

  16. pere Maso Sararols julio 6, 2018 en 7:28 pm - Responder

    A mi me ayudó mucho las pastillas de nicotina. Aydan a perder el habito i se soporta mejor el «mono»

  17. Bart mayo 17, 2018 en 3:36 pm - Responder

    Yo lo he dejado hace 7 días
    Pero es que fumaba con thc
    Me estoy volviendo loco!!!
    Lloro todos los días me muero !!!!
    Lo estoy pasando muy muy mal
    Ahora no paro de tomar pastillas tranquimacien etc!! No se que será peor!!! AYUDA!!

    • canalSalud junio 29, 2018 en 8:39 am - Responder

      Hola Bart,
      Si se encuentra en esta situación, requiere asistencia médica, especialmente teniendo en cuenta la sustancia que fumaba. Lo ideal sería hacer la deshabituación bajo supervisión médica desde el principio. En su caso, la recomendación es acudir al médico de cabecera lo antes posible o a urgencias si se encuentra muy mal.Un saludo

  18. javier sanchez mayo 2, 2018 en 11:01 pm - Responder

    el 28 de febrero de hace tres años,despues de estar un monton de años fumando,tengo 66 y epecé a los 14 años,decidí dejar de fumar.Mas o menos eran dos paquetes diarios.Y todo pasó porque en una revisión médica me dijroan que tenia los pulmones mas negros que kunta kinte.AUTOMATICAMENTE LE DÍ EL PAQUETE DE TABACO A MI MUJER PARA QUE LO TIRARA.Ni mono,ni dependencia ni nada;FUERA.Hasta hoy y agradecido

  19. DIEGO abril 19, 2018 en 9:58 am - Responder

    Muy buenas a todos. Yo hace ya 4 meses que no fumo. Tengo 44 años y comencé a los 18. Si bien no fue fácil, tengo que decir que cada día es más grande y fuerte mi voluntad y positivismo de haberlo hecho.
    Quiero animar a todo el que fume a que un día decida comenzar a saberse. Todos son beneficios físicos y psicológicos. FUERZA

  20. Antonio abril 13, 2018 en 9:05 pm - Responder

    Hola,hace 8 meses dejé de fumar, he fumado durante 55 años a veces hasta dos paquetes diarios,no me ha costado ningún trabajo ni he sentido nada raro desde entonces ni me acuerdo apenas del tabaco,huelga decir que estoy como niño con zapatos nuevos y que me ahorro 250 euros todos los meses lo cual es una alegría para mi cartera. Animo a los fumadores, no es tan difícil.

  21. Tobi abril 11, 2018 en 10:09 am - Responder

    llevo ya 4 meses sin fumar soy fumador desde los 14 años y tengo 65 es lo mejor que he podido hacer en mi vida. hay una cosa curiosa que no sé si les habrá pasado a toda la gente que ha dejado de fumar es que sueñas qué estás fumando y te despiertas de muy mala uva pero gracias a Dios solamente ha sido un sueño

  22. Núria marzo 29, 2018 en 9:31 am - Responder

    Yo he sido fumadora desde la os 14 años y voy acumplir 60; menos mal q con interrupciones; una de 11 años y otra de 5!
    Es de lo mejor qse puede decidir; si se piensa bien TODO es un absoluto asco; a mi me ayudo infinitamente el libro de Allen Karr “Es fàcil dejar de fumar si sabes cómo”. Cdo me lo recomendaron pesé “menuda estupidez; cómo vas a dejar de fumar con un libro…”; pues sí, parece mentira pero es una ayuda inestimable… y lo consigues sin atyuda ninguna… lo unico q hay q hacer es no volver nubca a dar ni una calafa…. Adelante! Es mas fácil de lo q parece!!!!

  23. Natalia marzo 20, 2018 en 10:01 am - Responder

    Hola me llamo Natalia empece a fumar a los 12 años y hace tres meses que lo e dejado la mejor decisión de mi vida todo esta en la fuerza que pongas y las ganas que tengas de dejarlo a tengo 60 años ya vera hora de dejarlo no creeis

  24. Antonio Garcia de los Rios marzo 18, 2018 en 10:27 am - Responder

    Tengo 74 años y desde los quince (aproximadamente) que comencé a fumar llegue a fumar un paquete de cigarrillos al día. Actualmente llevo cinco años sin fumar un solo cigarrillo; para dejar de fumar me plantee una a estrategia para eliminar las dependencias costumbristas, estuve mas de un año fumando tres o cuatro cigarrillos al día pero fuera de los momentos clave, tras el desayuno, comida, merienda y cena, pase a fumar entre horas esos mismos cigarrillos, y ahora hace cinco años y u buen día al pasar por una papelera de la vía publica decidí cortar con la dependencia, tire el resto del paquete que me quedaba y el mechero (por cierto que era un BIC no era un Silver Match. Hasta la fecha, ni me llama la atención ni me molesta que otros fumen en mi presencia, por lo que entiendo que he matado dos pájaros de un tiro, dejar de fumar y no ser un talibán contra los fumadores.

  25. Berta Rodríguez leovalde marzo 11, 2018 en 12:20 pm - Responder

    Buenos días me llamo Berta empecé a fumar con 13 años tengo 39 y llevo un año SIM fumar!por mi cabeza rondaba todos los días y todos los fin de año me decía el día uno dejo de fumar,Así todos los años,un día decidí dejarlo por que era un sin vivir era prioritario a las comidas o cualquier otra cosa,paso un día,dos ,tres y empecé a ver que se soportaba esos sudores y esa ansiedad ,empecé a meter el dinero de eses dos paquetes diarios en una hucha y empecé a aguantar y motivar,el día uno d marzo hizo un año y me siento muy bien física y mentalmente,os animo a todos los fumadores a dejarlo,es todo positivo

  26. Ricky marzo 8, 2018 en 9:06 am - Responder

    Después de 10 años sin fumar hace tres años volví de la manera más tonta…llevo tres años con épocas de fumar un mes o dos y luego dejarlo 4 y volver a caer. Ahora he cambiado la perspectiva, y después de leer numerosos estudios, vídeos etc etc e indagar mucho me he decidido a sustituir los cigarros por un vapeador.ya se que la mayoría de la gente dice que es malísimo etc etc pero yo ahora vapeo como se dice socialmente y la mejoría de salud a sido notable.es mucho más sano dejar de fumar y no vapear ni nada pero teniendo en cuenta lo malo que es el tabaco deja de fumar o vapea por ti y por los que están a tu alrededor un saludo.

  27. Marta Ko marzo 3, 2018 en 4:33 pm - Responder

    Hola a todas y todos!

    Yo estoy dejando de fumar también, cumplo los 30 en junio y como dice el amigo puede ser el mejor regalo que me haga. La verdad es que tengo bastante ansiedad que me afecta al conciliar el sueño sobre todo, no llego a dos semanas habiendo dejado de fumar. También noto como una tensión en el ojo y el oido, un poco raro, jejejje, no sé si os habrá pasado, pero imagino que será a consecuencia de la tensión.

    Con ésto quiero decir que todas las que dejamos de fumar sufrimos las consecuencias de la abstinencia, en mayor o menor medida y de unas formas o de otras.. Pero que mucho ánimo y que una vez que se ha tomado la decisión hay que seguir hacia delante!!!!

    Un abrazo.

  28. Carolina febrero 21, 2018 en 11:40 am - Responder

    Yo también dejé de fumar. De eso hace 15 años. Fue a raíz de una gripe muy fuerte. Calmaba mi ansiedad con chicles y con regaliz negro zara. A los pocos días de mi gripe empecé a expectorar ¡flemas con ceniza de mis pulmones! Dejaba los clinex cenicientos. Tremendo. Algunas veces me apetece fumar alguno por el olor que a veces me llega de otra persona. Pero en seguida me acuerdo de que es una trampa, un vicio insano y se me pasa. Ánimo a los quequietan dejarlo. Fumar es autodestrucción sin sentido.

  29. Juan manuel febrero 12, 2018 en 10:27 pm - Responder

    Hola , hace muy pocos días , coji una gripe k derivo en una neumonía donde me he visto jugando al mus con San Pedro. Nada como un buen susto para dejarlo. 53años y fumando desde los 14. Ahora llevo 20 días sin fumar , ni ganas de hacerlo. Estoy seguro k nunca mas , lo estoy pasando tan mal k seria idiota de volver a caer. No me extiendo mas me quedo con algo k a dixo un compañero , nunca mas un revolver en la boca , OS animo a no llegar nunca a pasarlo tan mal como lo estoy pasando .
    Saludos y muerte al tabaco.

    • Canal Salud febrero 13, 2018 en 2:34 pm - Responder

      Hola Manuel,
      Enhorabuena por tomar la decisión de dejar de fumar y muchas gracias por compartir en canal Salud su experiencia. Un saludo

  30. Adan Martin Samper febrero 6, 2018 en 6:32 pm - Responder

    Buenas tardes soy Adán yo deje de fumar hace 3 años y la verdad que me costó muchísimo dado que sufrí mucha ansiedad, es cierto que me encuentro mucho mejor he engordado 7 kgr y me encuentro muy saludable, lo que aún habiendo pasado 3 años sin fumar tengo picos de ansiedad y a veces me apetecería fumarme 1 cigarrillo, pero se que volvería al hábito de fumar. Quizás sea porque mi pareja fuma. Pero os animo a todos que lo dejéis porque se gana en salud y en el bolsillo, buenas tardes

  31. Juan enero 25, 2018 en 9:01 am - Responder

    Llevo 4 meses sin fumar y no tengo la mínima intención de volver a poner ese revolver en mi boca. he sentido los siguientes efectos: De principio sentía lo que denominé picos de ansiedad, pero al distraer la mente en otras cosas en los momentos más altos de ansiedad lograba controlar la situación, ahora ya no tengo ansiedad, disminución de disnea y silbido al respirar, mucha sed, ardor en los pulmones y aumento de tos (supongo que es porque se están curando como cuando una costra empieza a picar y cicatrizar en su proceso de curación) al dormir los sueños han sido muy vividos o realistas y se recuerdan más que cuando fumaba (tanto sueños normales como pesadillas), aumento en los sabores y una excepcional recuperación de los aromas (esta parte ha sido muy placentera) mayor resistencia al hacer ejercicio, me siento mas enérgico, mayor concentración, aumento de la temperatura en las manos ya que la mayoría del tiempo las sentía frías, progresivamente se me han ido desmanchando los dientes.
    Puedo asegurar que intenté demasiadas veces dejar el cigarrillo y cada recaída era frustrante. Unos días antes de cumplir los 30 años decidí que dejar de fumar sería un regalo para mí mismo al llegar al tercer piso.
    Comencé a los 13 años con un promedio de 14 cigarrillos por día, no fue fácil, aparte de ser un proceso largo (poco más de la mitad de lo que llevo con vida) fue toda una lucha por dejar ese vicio, el primer mes me molestaba sentir el humo que otras personas fuman en la calle, acá en Bogotá es una tortura porque hay una enorme tendencia a fumar pero ya no me molesta porque el interés que tengo ahora por el cigarrillo es por animar a quien quiere dejarlo. Supongo que los síntomas que parecen negativos al dejar el cigarrillo son pasajeros pues muchos de estos han disminuido, no he sentido mucho el cambio en lo económico pues aumenté el consumo de comidas, empaquetados, chicles, lo que fuera para evadir esos picos de ansiedad y no caer nuevamente en el cigarrillo; pero me siento tan feliz de mi decisión que ahora solo quiero mejorar mis hábitos alimenticios algo que iré aplicando paulatinamente y hacer aún más ejercicio; esto también ha llevado a un aumento considerable de mi autoestima.
    Anímese! no siga siendo egoísta con usted mismo ni con su familia.
    Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. A. Einstein

  32. Pedro enero 14, 2018 en 2:25 pm - Responder

    Hola soy Pedro, es la segunda vez que dejo de fumar, la primera fue por el 2004 necesite ayuda , no fue muy fácil pero si posible (lo conseguí) pase 4 años estupendos sin fumar , todo fueron beneficios, salud, calidad de vida, economía, perfecto todo, sin problemas en transporte publico , vuelos, tren , restaurantes, todo una maravilla ( cogí 20 kg.) y decidí volver a fumar, empecé por un paquete diario y pronto subí a dos 40 cigarrillos al día, hoy 14 Enero llevo 5 días sin fumar SIN AYUDA a pulso, he pasado momentos tentadores pero NO debe de ser NO es donde me agarro para hacerme fuerte (perjuicios al fumar TODOS nada es favorable ) beneficios, menos tos, mejor respirar, puedes andar por todos los sitios públicos con normalidad, y en mi cado 10 € al día=3.650 al año, que podrías hacer con ese dinero cada año? pues eso, un saludo

  33. Bernardo enero 13, 2018 en 12:56 pm - Responder

    Hola a todo el mundo yo hace 6 años que deje de fumar después de 25 años fumando y lo dejé porque me dio un infarto no lo hecho de menos es más me molesta y procuro decir a los que fuman que si lo dejan muchas cosas buenas mejoran en tu vida un saludo y ha ayudar a la gente a dejar de fumar

  34. lucho enero 12, 2018 en 7:15 pm - Responder

    Con 52 años y más de 30 como fumador, he decidido dejarlo esta Navidad. Una bronquitis muy fuerte ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tenía mi cartón de tabaco y decidí fumar muy poquito y prohibído tragar el humo..Quería evitar la temida abstinencia y estuve con ese sistema 3 ó 4 días..Hoy han pasado ya casi 12 días y estoy muy contento. He experimentado la sensación de volver a respirar, de no cansarme tanto con el ejercicio, de no oler tan mal..de apreciar sabores en las comidas que desconocia!
    y, por que no, de ahorrarme alrededor de 100€ mensuales!
    Estoy contento y firmemente decidido a continuar..
    saludos

  35. María Luisa enero 12, 2018 en 10:22 am - Responder

    Hola a todos los que intentan dejar de fumar. Se que es súper complicado, pero se consigue.
    Tengo 64 años y fumaba desde los 16 más o menos y tenía una dependencia increíble. Lo dejé una vez y cometí el error de fumar uno en una comida y fue mi perdición, así es que eso es fundamental no volver a probarlo. Ahora llevo desde el 5 de mayo de 2015 sin tocar un cigarro y tampoco lo echo de menos.
    Yo quería dejarlo, pero no quería sufrir y con esas pastillas de la farmacia, se llaman Champi, son caras, pero más caro sale fumar, se amortiza enseguida, lo conseguí y no me costó la vida como imaginaba.
    Así es que os animo a todos porque se consigue, yo también pensaba que no lo conseguiría en la vida.
    Ánimo y a conseguirlo!!!! se puede

  36. Abel Prior enero 5, 2018 en 11:12 am - Responder

    Hola buenas me llamo Abel he sido fumador desde los 13 años ahora tengo 37 años y llevo un año sin fumar lo decidí un día que no era vida el levantarme todos los días tosiendo hasta me despertaba de madrugada a fumar llegaba a fumar hasta 2 paquetes diarios cogí una bronquitis y decidi poner fin de una vez por todas Tiré medio paquete que me quedaba y ya no me he vuelto a poner un cigarro en la boca ahora canto,no me resfrío y me ahorro 200 euros al mes que mas se puede pedir ,animo para todos que se puede un saludo

  37. Jv diciembre 23, 2017 en 11:25 pm - Responder

    Buenas a todos,
    Fumo desde los 17 y ahora tengo 37 de 1 a 1.5 paquetes diarios, me decidi a dejar de fumar, otra ves, por los continuos ataques de tos nocturnas y el querer cuidar a mi hija.
    Mi secreto es que Cuando sientas el deseo de fumar, intenta pasar esos 3-4 minutos terrorificos haciendo otra cosa, pasaran rapido.
    Ya estoy casi 3 meses sin fumar, y esta vez no volvere a caer, arruine 3 temporadas sin fumar por volver a probarlo y recai.
    Ahora es la defenitiva.

  38. Victor diciembre 23, 2017 en 1:11 pm - Responder

    Yo deje de fumar hace 8 años después de ser adicto más de 20. Mi consejo es que el día que decidáis romper con el tabaco sea in día diferente para no tener esos cigarrillos marcados de la rutina diaria. Yo lo dejé en vacaciones y me ayudo bastante. Ánimo que merece la pena

  39. Loli diciembre 21, 2017 en 12:27 pm - Responder

    Buenos días.
    Tengo 32 años y he sido fumadora desde los 13 hasta los 27. Va a hacer 5 años q lo dejé y desde entonces no he vuelto a ponerme un cigarrillo en la boca. Fue lo mejor q pude hacer, entre otras cosas, pq padezco alergias y me afectaba al pecho. Un día de reyes, mi marido y yo decidimos dejarlo juntos y los beneficios han sido muy notables (él fumaba paquete y medio diario, como poco). Pasamos 3 meses duros, pero hace mucho tiempo q no echo de menos el tabaco. Si nosotros pudimos, todos podéis. ¡ÁNIMO! Saludos.

  40. jose roda diciembre 17, 2017 en 5:04 pm - Responder

    Ana Belen, animo no desanimes yo lo deje hace tres semanas Es duro pero hay que ponerle corajeTambien el apoyofamiliar es importante

  41. Jose antonio diciembre 16, 2017 en 9:36 pm - Responder

    Este mensaje es para Ana belén romero.
    Me ha emocionado tu historia…yo estoy intentando dejarlo porque además de lo que tú tienes yo además tengo enfisema, es decir epoc, y displasia debajo de la lengua que es de lo que falleció mi padre al volverse cáncer. … ya debo dejarlo Sí o sí. Pero me está costando la misma vida. Tengo 49 años y quiero dejar de fumar pero la ansiedad me está matando. …te doy mucho ánimo. Ves? comparate conmigo y verás que tú tienes más suerte. Animo

  42. Mari carmen diciembre 11, 2017 en 1:04 pm - Responder

    Yo empecé a los 11 y cuando tenía 20 me levantaba a la mañana y corriendo al baño flemas y flemas.Me encantaba fumar pero últimamente no lo saborea como al principioyprincipio yo fui muy adicta.Cuando no tenía tabaco a la noche buscaba las colillas x la basura de casa intente muchas veces dejarlo y no lo conseguía es difícil pero cuando me quedé embarazada me empezó a dar arcadas y lo conseguí con 26 hoy tengo 51

  43. Ana Belen Romero diciembre 9, 2017 en 6:04 pm - Responder

    Hola soy Ana, llevo dos dias sin fumar, supongo que para muchos sera un tiempo irrisorio pero para mi es super importante ya que cuando mas fumo es cuando estoy sin hacer nada y estoy en cama.com bbronquitis.
    Decidi dejarlo cuando.me vi en la sala de urgencias con un ataque de ansiedad que yo confudia con una insuficiencia respiratoria( ya que en 2011 estuve ingresada por una neumonía bilateral en la UCI) y era la misma sensación….
    Ahogo, latidos acelerados, calor….
    Tengo varios motivos para dejarlo, primero mi.ingresp en la UCI, dos años antes mi padre falleció por un cancer de pulmón, se fue en menos de dos meses,y pir ultimo tengo un hijo de 2 años y medio con muchos problemas respiratorios, pero aun asi despues de muchos intentos siempre he recaido.
    Pero al verme en la sala de urgencias con esa sensación en el pecho solo pensaba en mi madre, una noche conmigo en mi cama después de salir del hospital,atendiendo me por un ataque de tos, su cara, esa cara de tristeza porque había perdido a su marido tan rapido y en ese momento estaba pasando por lo mismo conmigo, y tambien pensaba en lo.mal que lo pase yo cuando con 19 años perdi a mi padre, y me pregunte como lo llevaria mi hijo con 30 meses de edad… Asi que decidi dejarlo, muy necesitada de animo , a pesar de que no tengo apoyo por parte de mi pareja ni de mi suegra que son las personas con las que convivo,solo hay palabras de desanimo.
    Solo puedo pensar en mi.madre y en mi.hijo, cada vez que me dan ganas de fumar pienso.en ellos, ya se que es dificil porque yo lo.paso muy mal, ademas estoy medicandome por depresión con ansiolíticos y antidepresivos,por lo cual soy mas propensa a la ansiedad.
    Me siento muy bien despues de compartir mi.historia con vosotr@s,por lo menos liberada y entendida.

  44. Mayte noviembre 25, 2017 en 3:58 pm - Responder

    Hola a todos !! Fumo desde hace 15 años, 5 cigarrillos al día, son d papel d puro. Anteriormente a estos 15 años, fumaba una cajetilla diaria desde los 17 años, ahora tengo 70 y stoy muy enganchada a esos 5 cigarros. Me han llamado del hospital,( ya q estaba en lista d espera), para ayudarme, pues ya han formado un grupo q seremos atendidos x una psicóloga y doctora a la vez. Espero conseguirlo.

  45. Armando Jaleo noviembre 19, 2017 en 7:19 pm - Responder

    Hola a todos.
    Una de las mejores decisiones tomadas.
    Ya hace más de 10 años que lo dejé. Todo empezó con la enfermedad periodental ….donde perdí los molares superiores……..
    Los síntomas son los descritos.
    La pecepción de olores aumentó considerablemente, consumo menos sal…….capacidad pulmonar aumentó….y otros beneficios como el consumo económico que disminuye en tanto la salud aumenta.
    NOTA: A LOS 15 días del comienzo me hice un regalo con lo que no gasté en tabaco…..TODO UN ÉXITO.
    OS ANIMO DESDE AQUÍ A CONSEGUIRLO.

  46. Mayte noviembre 19, 2017 en 2:35 pm - Responder

    Dejé de fumar hace 15 años. Si yo pude , cualquiera puede, porque empezaba el día con un cigarro y fumaba uno antes de acostarme, no hay nadie más adicto que yo. Dejar de fumar requiere asumirse como dependiente de la nicotina de por vida. Una vez asumido eso sólo hay que alejarse de la sustancia. Se puede y es mucho más fácil de lo que imaginamos antes de hacerlo. Ánimo a todos, yo lo dejé, tú puedes dejarlo!

  47. josep maria noviembre 19, 2017 en 10:42 am - Responder

    Tengo 69 años y dejé de fumar cigarrillos el dia que cumplí 39….no he vuelto a coger otro cigarrillo i estoy limpio de nicotina en mis pulmones. Fumaba/ desde los 16 y los últimos ańos fumaba 2 paquetes al dia de tabaco rubio.
    Nunca he dejado de fumar un puro SIN TRAGAR EL HUMO mas o menos cada dos o tres semanas despues de una buena comida acompañado de una buena copa Y NO ME CREA EL MAS MINIMO DESEO DE VOLVER A FUMAR.
    No obstante creo que si volviera a encender un pitillo acabaria volviendo ax fumar 30 años después.
    Fué muy duro dejarlo….peró valió la pena y mucho.
    Ah!!!!! ……el puro ocasional que fumo tiene que ser un habano de calidad.

  48. jv noviembre 6, 2017 en 1:09 pm - Responder

    Hace dos años volví a recaer en el tabaco, estuve tres años sin fumar.
    Ahora voy por mi 3 día, ya se cual es el secreto.
    por muy fuerte que te veas no piques…. no te pongas un cigarro en la boca.

  49. Juan noviembre 4, 2017 en 9:03 am - Responder

    Yo tuve que dejar de fumar obligatoriamente porque me lo exigían en las pruebas físicas de una oposición. Mi sorpresa cuando a partir más o menos de las dos semanas, me levantaba por la mañana mucho más fresco y sin esa presión en el cuerpo que te hace no querer levantarte y dormir hasta el infinito. Por cierto aconsejo que no cambieis el tabaco por el azúcar, pudiera ser peor el remedio que la enfermedad. Recomiendo algo más sano, en mi caso, los frutos secos.

  50. Exward Gòmez octubre 27, 2017 en 6:09 am - Responder

    Si de veras quieres dejarlo sinn sufrir en una sola sesiòn de hipnoterapia de dos horas, entra http://WWW.SMOKENDING.COM
    Veinte mil lo han logrado ya y seguimos contando.

  51. juan jove vidal octubre 19, 2017 en 9:29 am - Responder

    Hace 13 años que dejé el tabaco . No se puede dejar forzado por ninguna presión : sabemos que es malo y seguimos fumando , gastamos un montón de dinero y no nos importa, etc. Es fundamental querer dejarlo por lo tanto hay que convencerse primero de todo . El tabaco es ante todo una esclavitud , somos capaces de modificar cualquier cosa para poder fumar y es ante todo un hábito psicológico . Nos sentimos más interesantes , mas guapos , mas cool parapetados detrás de un cigarrillo y lo asociamos a un modo de independencia y adultez por raro que suene . De hecho empezamos a fumar por eso . Pero también deviene en hábito físiológico . Lo primero es derribar estos mitos y todos los conceptos abstrusos bajo los cuales fumamos . Hacer acopio de razones para dejarlo y convencernos de que no vale para nada ; no es un placer siquiera . Dejar el tabaco bajo presión médica y sin ningún fundamento psicológico e incluso filosófico es muy difícil o imposible ; la recaída es lo habitual . Desde el primer día no sentí ninguna dependencia física , si tuve problemas para dormir los primeros meses y engordé pero no tenía ganas de fumar . Había desmantelado los fundamentos del hábito. Intentar dejarlo con farmacopea , parches de nicotina o cualquier apósito sin una motivación verdadera en realidad alimenta la posibilidad de volver . Suerte al quiera intentarlo!

  52. victor octubre 7, 2017 en 4:46 am - Responder

    Hace 40 años que fumo 1 paquete por dia , dos veces lo deje durante 3 meses y volvia a las andadas, al principio era soportable, me acordaba del tabaco en algun momento y enseguida se me pasaba, pero el 4º mes no hacia mas que pensar en el todo el dia y me subia por las paredes, hasta que me vencia, mi voluntad es doblegada y no puedo superar ese tiempo. Me gustaria volver a intentarlo pero sabiendo donde esta mi fallo, la derrota acaba con mi autoestima.

  53. Luis septiembre 2, 2017 en 9:13 pm - Responder

    Llevo sin fumar desde el 11 de marzo de 2010, desde ese fantástico dia en q decidí dejarlo todos los dias 11 mi mujer y yo nos vamos de cena(gastaba unos 120€/mes)
    He de decir q la desconexion total no la consegui hasta los 2 años aprox
    Hoy en dia no me reconozco en las fotos q salgo fumando
    He de decir q desde ese 11 de marzo no he dado ni una sola calada
    Mucho animo a todos, es posible conseguirlo

  54. Daniela agosto 9, 2017 en 6:13 pm - Responder

    Hola, tengo 5 días sin fumar y me da mucha sed y muchas ganas de orinar es normal??

  55. Vir julio 29, 2017 en 10:35 am - Responder

    Hola, hace unas dos semanas que he dejado de fumar,fumaba unos 10 cigarros hace unos 18 años, pero desde hace unos dos o tres dias siento en la garganta como si tuviese algo pegado, un pelo o slgo en la garganta, nones dolor pero si que es molesto sobre todo al tragar, esta relacionado con dejar el tabaco? Estoy algo asustada… gracias

    • Alejandro Fernández Rojas abril 13, 2019 en 11:30 am - Responder

      Hola, soy Alejandro,
      Lo mío es creo caso único, no es que sea de Juzgado de Guardia, No, lo mío debería ser de prisión revisable,
      Tengo 75 años, empecé a fumar a los 14, por tontería, me he fumado lo que no está en los escritos, t NGO tal adicción al tabaco que hasta yo mismo me sorprendo, en el mes de Septiembre de 2,006, sufrí Infarto de miocardio, en 2.010. fui intervenido de Cáncer de Pulmón, extirpando me el Lóbulo superior del pulmón derecho, y por si fuese poco, en 2,015, me volvió a aparecer otro pequeñito pero no el pulmón izquierdo, sometiéndose a Radioterapia, pues bien señores, imagínese hasta donde llega mi adicción, que al día de hoy sigo fumando, padecco de EPOC, y les puedo asegurar que tengo días fatales por axisia, menencantaria que alguien me ayude a dejar este puñetero vicio. Estoy loquito por d Karol, pero no puedo. Gracias.

      • canalSalud abril 16, 2019 en 1:10 pm - Responder

        Hola Alejandro,
        Te recomendamos acudas a tu médico de atención primaria, el te puede aconsejar de los distintos tratamientos para facilitar dejar de fumar. Un saludo

  56. Cristian Luciano González julio 20, 2017 en 5:20 am - Responder

    Hola soy Cristian, hace 10 días dejé de fumar y la llevo muy bien, no siento deseos de fumar, sólo estoy más irritable y ocasionalmente me cuesta respirar. Esto último me sorprende, agradecería me digan si esto es normal. Desde ya muchas gracias

  57. Daniel julio 15, 2017 en 12:07 am - Responder

    Hola a todos. Fume desde los 16 años. Ahora con 33 llevo una semana sin fumarme ni un cigarro. Lo más difícil para mi es cambiar el hábito. Así que ahora ,cuando antes fumaba ahora vapeo humo sin nicotina. No llego a sustituir el tabaco puesto que no ando todo el día con el vapeador en la boca. Pero si que me calma el ansia viva. Lo estoy haciendo bien o la estoy cagando con el vapeador? Gracias!!

  58. diego julio 10, 2017 en 7:56 pm - Responder

    hola buenas tardes hace 7 dias que deje el cigarrillo fume 32 años me estaba haciendo mal mal a mi digestion ya casi no podia dijerir nada ,todo me caia mal,todas las noches al acostarme me decia tengo que dejar de fumar pero al otro dia fumaba e inluso fumaba en ayunas la verdad fumaba todo el tiempo que pòdia casi 40 cigarrilos al dia ,la verdad la estoy pasando mal me muero por ganas de fumar me la estoy aguantando espero no caer.

  59. FRANC junio 29, 2017 en 5:08 pm - Responder

    LLEVO 6 DIAS SIN FUMAR,ESO SI DECIDI HACERLO SIN NINGUNA AYUDA MEDICA,ESO SI LA FAMILIA ME ESTA APOYANDO MUCHO INCLUSO ME COMPRAN HIERBAS(TILA,MANZANILLA),CHUPACHUPS,LO RECOMIENDO SON COSAS QUE SIN SER MEDICINAS AYUDAN.
    LLEVABA 30 AÑOS FUMANDO,1 PAQUETE AL DIA,NO QUERIA DEJARLO ,ME GUSTABA,DECIDI DEJARLO POR LA FAMILIA QUE ME LO PEDIA Y POR LA SALUD
    EN SEIS DIAS HE NOTADO MEJORAS,MENOS TOS,MENOS MOCOSIDAD,RESPIRO MEJOR,NO TENER QUE ESTAR PENSANDO EN IR A COMPRAR TABACO ,APARTE DE GASTAR LOS 5 EUROS QUE VALE EL PAQUETE,OLOR EN LAS MANOS,MEJOR GUSTO Y OLFATO,MENOS DOLORES DE CABEZA.
    COMO NEGATIVO ,TRISTEZA,MUCHO MAS RELAJADO INCLUSO DEMASIADO,FALTA DE CONCENTRACION,MAS DOLOR DE ESTOMAGO(TOMO MAS ALMAX ES LO UNICO QUE ME MEDICO POR DEJAR DE FUMAR) Y LO MAS IMPORTANTE LAS TENTACIONES DE FUMAR,LO QUE DA MAS RABIA PENSAR CONVENCIDO VOY A FUMAR UN CIGARROY AL MOMENTO PENSAR EXTRAÑADO SI YA NO FUMO,ES UNA SENSACION DESAGRADABLE.
    ASI QUE LO LLEVO BASTANTE BIEN.SOLO QUE RIA EXPONER MIS SENSACIONES AL DEJAR DE FUMAR,POR SI PUEDO AYUDAR A ALGUIEN,
    AÑADIR SOLO QUE ALGUN COMENTARIO QUE VI DE GENTE PREOCUPADA PORQUE LO ESTA PASANDO MAL POR DEJAR DE FUMAR Y SE FUMAN 2 CIGARROS O OTRO QUE HE VISTO PREOCUPADO POR FUMAR 2 CIGARROS AL DIA,YO MI OPINION PERSONAL,SI YO FUERA CAPAZ DE FUMAR 2 CIGARROS AL DIA NO DEJABA DE FUMAR.
    SALUDOS

  60. tanya honores junio 27, 2017 en 12:01 am - Responder

    olap llevo 11 dias sin fumar yo me fumaba 5 diarios no podia pasar un dia sin fumar me.siento muy contenta k no e recaido e notado un poko de perdida de sueño esto es normal??

  61. Unai junio 12, 2017 en 11:06 pm - Responder

    Solo queria dexir que todo el mundo piensa que el dejar de fumar significa pasarlo muy mal sibre todo el primer mes… y que luego te apetece un cigarro en muchas ocsiones. Yo lo he dejado hace 1mes despues de estar fumando durante 14 años 15 cigarrillos diarios. Aoenas he sufrido nada. Y de verdad que no me aoetece nunca un cigarro ni he tenido ansiedad ninguna. Me he dado cuenta que casi todo lo relacionado con la adicción al tabaco está en la cabeza… si realmente quieres dejarlo, no te cuesta nada. Creerme. He sido el primer sorprendio durante este mes.

    Mi truco:
    1)tener clara la idea de que no quieres coger un cigarrrillo nunca más..(me leí un libro que me ayudó)
    2) hacer mucho ejercicio, ya desde antes de dejar de fumar
    3) evitar excitantes como el te o café.

    Ánimo a todos. De verdad que puede ser mucho mas fácil de lo que creéis. Y las ventajas don TODAS!

  62. Claudia Gomez junio 9, 2017 en 5:36 am - Responder

    Buen dia, tengo 2 semanas sin fumar y presento tos y sobre todo mucha falta de concentracion en mis actividades diarias, a veces somnolienta. ¿Esto es normal?

  63. gloria angelica torres gaytan mayo 17, 2017 en 6:42 pm - Responder

    hola mi suegro empeso a fumar desde los 8 años hoy tiene 65 años y tiene 7 dias que dejo de fumar por que empeso con una tos que nose le quitaba y le mandaron sacar radriogafias alos pulmones y le salieron yenos de humo y que el corazon cresido, y le dijeron que si dejaba de fumar se le iba aquitar. pero hayer en la madrugada le pego la tos y como que perdio el conosimiento y se cayo y se abrio la frente, y en el medio dia otra vez le pego la tos y bolbio co o a combulconar y se bolbio a brir la frente, en la noche otra vez le paso lo mismo pero lo agaramos ino se nos cayo pero lo que paso que nos desconocio. sera una reaccion o algo que ver con el aver dejado de fumar

  64. Mayra Acevedo mayo 4, 2017 en 12:24 am - Responder

    Hace 6 meses dejé de fumar, al principio me fue muy dificil, hice un tratamiento con Chantix por 3 ocasiones, pero al fin lo logré. Me siento feliz. Luego de 30 años fumando, para mi ha sido un triunfo. He aumentado mcuho de peso y eso me sofoca al caminar o correr, y aun me despieto en la noche cuando me sueño con un cigarrillo en mi mano.
    Creí que era imposible, pero lo logré.

  65. Juan Garcia mayo 1, 2017 en 10:52 pm - Responder

    Hola buenas.
    Hace como dos meses que deje de fumar y estoy muy contento. No lo echo de menos para nada. Lo único que me preocupa es que de vez en cuando, al cabo del día me aparece como un pitido o ruido al respirar profundo que desaparece cuando toso profundo. A qué sería debido?
    Muchas gracias

  66. Griselda Sanchez mayo 1, 2017 en 2:24 pm - Responder

    He fumado x22 años hace un mes q estoy con mucha tos y dificultad para respirar m dijeron broncoespasmo y faringitis hice el tratamiento x 10días..consecuencia deje de fumar definitivamente pero hace tres días empecé con la tos de nuevo y chillidos..será xq deje de fumar? Esta tos?

  67. Jordi abril 10, 2017 en 1:33 pm - Responder

    A los 16-17 años empecé a fumar. He sido un fumador compulsivo. En épocas de mucho trabajo i stress he llegado a fumarme 2 paquetes diarios. Ahora tengo 68 años y estaba fumando entre 10 y 15 cigarrillos diarios. He hecho un montón intentos para dejarlo, pero no hubo manera.
    Con ayuda del médico y del Zintabak, llevo 10 dias sin fumar. Me siento con fuerzas para dejarlo y estoy muy eufórico, ya que nunca habia conseguido estar tanto tiempo sin fumar. No digo que sea fácil, ya que la ansiedad es muy grande, y las tentaciones a coger un cigarrillo tambien. Tengo un paquete de tabaco encima de la mesa, pero no lo toco porque no quiero, el tabaco debe dejar de mandar en mi.
    Mi pregunta es la siguiente: estoy tomando el Zintabak, 2 pastillas diarias.
    Se que aún debo tomarlas un tiempo, despues pasare de dos a una por dia i después las dejaré.
    Bien, el hecho es que una caja de Zintabak de 30 pastillas vale 85 Eur. i yo soy pensionista. Quisiera saber cuanto tiempo debo seguir tomando estas pastillas, ya que eso presiona de manera importante en mi presupuesto mensual.

  68. Marvely perez abril 3, 2017 en 9:38 pm - Responder

    Hola. Soy marvely tengo un mes y medio de haber dejado de fumar y me la estoy pasando muy mal un dolor el cuello me duele la cabeza se me tensa los ojos ya no se que hacer ayuda por favor

  69. Veronica abril 1, 2017 en 3:36 pm - Responder

    Hola buen día nunca fui de fumar mucho solo uno o dos por días pero lo he hecho por mucho tiempo hace unos días lo he dejado definitivamente… Ahora tengo dolor arriba de los ojos cabeza, mal sueño, y ganas de vomitar …. Es normal? … Es decir es lo mismo para alguien que fuma mucho o poco? Desde ya gracias

  70. Pedro Evelio Ccp Samaniego II marzo 29, 2017 en 10:17 pm - Responder

    hola,tuve 7 años mas o menos de fumador tengo 24 años,hace un mes deje de fumar,desde que lo deje tengo molestia en la garganta,no tuve ganas de fumar devuelta,solo que me molesta la garganta,la doctora me dijo que no es nada,pero no es nada agradable..!!! O sera que sea ansiedad..? tengo molestia en el cuello y el hombro.

  71. María Pia marzo 29, 2017 en 6:34 am - Responder

    Hola!!!! Llevo 2 semanas sin fumar (después de haber fumado 7 años, una cajetilla diaria) y hace 5 día atrás, comencé con un fuerte ardor en el pecho, como si tuviera una braza quemándome. Es muy constante.
    Me gustaría saber si tiene alguna relación con el haber dejado el cigarro.
    Muchísimas gracias.

  72. Raquel marzo 22, 2017 en 8:06 pm - Responder

    Hace un mes q deje de fumar y lo q tengo son unas ansias grandisimas de comer dolo comer y dormir tambien e dejado el cafe…todo lo q como se me esta yendo a la barriga q no me gusta como se edta poniendo…pesaba 41 kilos y ahora voy x 45…lo de la barriga es normal??

    • Graciela octubre 9, 2019 en 6:22 am - Responder

      Hola a todos, voy para el 8 mes, lo deje así x q si, el costo me hizo replantear, no sufrí , ando mucho lo en bici, engorde 5kilos y ya se iran jaja, tengo visita neumología, pero no tengo ahogos y nada bronquial, pero haré estudios para eliminar dudas, fume 48 años y nunca más, x eso el q lo este x dejar, q lo deje de una ,sufrirá un poco las primeras semanas y después será otra persona , y suerte a quienes lo dejaron

  73. Marco febrero 28, 2017 en 1:32 am - Responder

    Hola, tengo 2 meses sin fumar y estoy muy contento por eso. Quiero animar a todos los fumadores a dejarlo.

  74. Jose febrero 19, 2017 en 1:36 am - Responder

    Hola soy jose tengo apenas una semana sin fumar tengo 23 años desde muy corta edad comenso mi carrera de consumidor de tabaco desde los 12 años hoy cumplo una seman pero hoy todo el dia me a dolido un pulmon no saben si es normal o no

  75. ANTONIO AMENGUAL SASTRE enero 16, 2017 en 12:33 pm - Responder

    Estoy operado del corazón y he fumado más de 20 cigarrillos diarios durante muchísimos años.
    El Dr. me ha rohibido fumar, pero yo fumo 2 cigarrillos diarios. Cada vez que he ido a consulta del
    cardiólogo me dice que lo tengo todo bien, después de 4 años de la intervención.

    Que hago?

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar