////Deficit enzimático de la sacarasa-isomaltasa

Deficit enzimático de la sacarasa-isomaltasa

< 1 minuto ¿Qué es? Es una causa de diarrea crónica infantil que se debe a la ausencia de los enzimas sacarasa e isomaltasa en el intestino delgado. Estas enzimas se encargan de digerir los azúcares de la dieta. La sacarasa es una […]

¿Qué es?

Es una causa de diarrea crónica infantil que se debe a la ausencia de los enzimas sacarasa e isomaltasa en el intestino delgado. Estas enzimas se encargan de digerir los azúcares de la dieta.

La sacarasa es una enzima que digiere la sacarosa y la convierte en glucosa y fructosa. La isomaltasa digiere la isomaltosa, produciendo dos moléculas de glucosa.

Si no hay una cantidad suficiente de complejos sacarasa-isomaltasa no se pueden digerir los azúcares sacarosa e isomaltosa por lo que se acumulan en el intestino grueso y allí las bacterias de la flora intestinal los fermentan y producen gases.

Es una enfermedad rara.

Síntomas

El niño presenta diarrea crónica, flatulencia, dolor e hinchazón abdominal al ingerir estos hidratos de carbono. Puede verse afectado el peso y la talla a largo plazo si no se diagnostica.

Tratamiento

Hay que evitar alimentos ricos en sacarosa. La isomaltosa no está presente de manera libre en los alimentos sino que se encuentra formando parte de otros compuestos más complejos como el almidón.

El tratamiento es evitar estos azúcares en la dieta. Con el tiempo se puede llegar a tolerarlos.

 

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-11-12T12:11:26+01:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.