Inicio Salud Familiar Mayores La alimentación de personas mayores Digestión de las grasas en personas mayores

Digestión de las grasas en personas mayores

< 1 Min de lectura
La grasa de la dieta debe aportar el 30-35%% de la energía total, que equivale a 1 gr de grasa/ Kg (peso)/ día. Se recomienda que la relación de grasas sea: un 7-10% en forma de grasas saturadas (lácteos enteros, carnes grasas, embutidos), un 10-12 % grasas poliinsaturadas (pescados azules, frutos secos, aceites de oliva, girasol o semillas) y un 10-15 % grasas monoinsaturadas (aceite de oliva).
Logo de canalSALUD
Dr. José Félix Meco
Especialista en Medicina Interna de MAPFRE

Blog Salud MAPFRE es un blog referente en el mundo de la medicina gracias a que todos sus contenidos están escritos por médicos especializados.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.

Logo de canalSALUD
Deborah Blasco
Enfermera Especialista en Nutrición de MAPFRE

Blog Salud MAPFRE es un blog referente en el mundo de la medicina gracias a que todos sus contenidos están escritos por médicos especializados.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.

Un aporte adecuado de grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, son el factor protector frente algunas enfermedades crónicas. Por todo ello, es fundamental consumir la cantidad de grasa recomendada teniendo en cuenta su calidad.

 

Una dieta deficitaria en grasa también puede ocasionar problemas de salud. Principalmente, conviene evitar la deficiencia en ácidos grasos poliinsaturados, en especial el omega-3 (pescados azules), dado que son importantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares, arritmias y procesos inflamatorios. Estas grasas ayudan a la defensa inmunitaria y se han asociado a una mejora en algunos tipos de demencia.

 

No obstante, en España la tendencia alimentaria es aumentar el consumo de grasas saturadas y disminuir el de grasas poliinsaturadas. Se ha demostrado que un abuso en grasas saturadas tiene una relación directa con el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Publicado por Dr. José Félix Meco and Deborah Blasco
- 27 Jun, 2021
Calcula tu seguro ahora

Deja tu comentario

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mujer atendiendo a un anciano que está acostado

3 Min de lectura

En las personas mayores se presentan ciertos cambios biológicos, psicológicos...

Un hombre y una mujer adultos se miran sonriendo mientras comen

2 Min de lectura

Para construir unas recomendaciones nutricionales y dietéticas adecuadas a cada...

SEGUROS DE SALUD

En MAPFRE, cuidamos de ti y de los tuyos

Cuadro Médico MAPFRE

Suscríbete a nuestro boletín

0