Eritema infeccioso

< 1 minuto ¿Qué es? Es una enfermedad infecciosa de origen vírico. También se llama megaloeritema o Quinta enfermedad. La descripción de la erupción que produce se la llama popularmente «enfermedad de la bofetada». Causas El agente causante es un virus llamado Parvovirus […]

¿Qué es?

Es una enfermedad infecciosa de origen vírico. También se llama megaloeritema o Quinta enfermedad. La descripción de la erupción que produce se la llama popularmente «enfermedad de la bofetada».

Causas

El agente causante es un virus llamado Parvovirus B19.

Síntomas

Causa una erupción típica: mejillas muy rojas con «cara de abofeteado» y erupción, en forma de encaje, con predominio en extremidades y tórax. Esta erupción puede estar precedida de un proceso catarral o faringitis con algo de fiebre unos días antes. La erupción puede persistir de manera intermitente durante semanas o incluso meses, desencadenada a veces por estímulos como calor, sol, el baño, etc.

Tratamiento

No requiere tratamiento específico, tan solo hay que evitar los desencadenantes y dar medicinas para bajar la fiebre y aliviar el malestar.

 

 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T11:32:35+01:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.