Salud Familiar | Servicios MAPFRE Salud |

Asistencia odontológica en adultos y niños

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp
Valora este artículo

¿Sabes que es recomendable realizarse una limpieza de boca al año?, ¿y que es importante que los niños visiten periódicamente al odontólogo? Y es que el cuidado de los dientes es básico durante toda la vida. Cada etapa tiene sus particularidades pero en cualquier caso siempre precisan de unos cuidados básicos e imprescindibles para mantenerlos sanos, y prevenir problemas futuros. Aún así, a veces surgen trastornos que es preciso tratar. Y es que si la dentadura está sana es posible mantenerla durante muchos años.
 
Los asegurados de MAPFRE no tienen excusa para descuidar sus dientes y su salud bucal en general pues disponen de acceso gratuito a la asistencia odontológica, lo que les da derecho a poder acceder a los mejores especialistas en odontología y radiología oral de la Guía Médica de MAPFRE ESPAÑA, en una amplia red nacional de especialistas. De esta manera, pueden protegerse ante cualquier problema dental, y acceder a los mejores tratamientos en el caso de necesitarlo.
 
Asistencia odontológica niños y adultos
 

Las visitas al odontólogo, al menos una vez al año, no deberían pasarse por alto. Además, muchos especialistas recomiendan realizarse una limpieza dental de forma periódica, muy efectiva porque con los instrumentos profesionales se alcanzan zonas que difíciles de limpiar con nuestra higiene habitual. Por eso, entre las ventajas que tienen los asegurados de MAPFRE está la de contar con una limpieza de boca gratuita una vez al año. Otra es la que les permite disponer de todas las prestaciones gratuitas para los menores de 15 años, excepto la ortodoncia. Sin duda, unas coberturas que convierten a la Asistencia Odontológica de Mapfre en una de las más completas.

La importancia de cuidar los dientes

Es importante, a cualquier edad pero sobre todo cuando nos hacemos mayores, cuidar nuestros dientes. Además de las visitas periódicas, estos son algunos cuidados básicos que deberíamos brindarles:
 

  • Cepillarse los dientes después de las comidas, antes de acostarse ya que durante la noche la secreción salivar disminuye y el ambiente es más propicio a la formación de caries. La limpieza debería incluir el uso de seda dental, por lo menos una vez al día.Asistencia odontológica, limpieza de boca
  • Llevar una dieta variada y equilibrada, en la nos aseguramos un aporte adecuado de calcio (lácteos y derivados), mineral relacionado con la salud ósea y dental.
  • No abusar de los alimentos ricos en azúcares simples porque son los que producen más caries; de bebidas y alimentos muy ácidos porque aumentan el desgaste de los dientes; ni de té, café o vino tinto porque también producen manchas en los dientes.
  • Evitar el tabaco ya que mancha los dientes favorece el desarrollo de caries, al disminuir el flujo de saliva, y es causante de enfermedades en las encías.

 

MAPFRE CON LA SALUD BUCODENTAL

 
El seguro dental de MAPFRE protege la salud bucodental del cliente a través de servicios odontoestomatológicos generales y preventivos. El asegurado puede elegir el especialista que desee de forma libre dentro de la guía médica asistencial que le ofrece la compañía.
 

 

Asistencia odontológica en adultos y niños was last modified: septiembre 21st, 2016 by canalSalud

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre