Neuromarketing ¿quién decide qué comemos?

///Neuromarketing ¿quién decide qué comemos?

Neuromarketing ¿quién decide qué comemos?

Hoy en día sabemos que el marketing llega muy lejos, tiene en cuenta múltiples factores y abarca casi cualquier tipo de negocio. Y la alimentación no es una excepción. Ya no se trata de dar un mensaje atractivo o de […]

Hoy en día sabemos que el marketing llega muy lejos, tiene en cuenta múltiples factores y abarca casi cualquier tipo de negocio. Y la alimentación no es una excepción. Ya no se trata de dar un mensaje atractivo o de gustar, actualmente se examina al detalle a quién va dirigido el mensaje, cómo se comunica, en qué momento, de qué forma… Todo esto nos lleva a hablar de nuevo concepto, más allá del marketing, llamado el neuromarketing. Consiste en aplicar técnicas procedentes de las neurociencias a la investigación en marketing (comprender cómo se comporta el consumidor, cómo procesa los estímulos publicitarios, etc.)

A estas alturas todos tenemos claro que un anuncio, un folleto o un envase están diseñados y elaborados siguiendo unas determinadas estrategias de marketing, pero… ¿Y la carta de un restaurante? ¿Un establecimiento de venta de comida preparada? Pues en todos ellos puede seguirse, y de hecho se sigue a menudo, una cuidada estrategia comercial. Estamos hablando de técnicas que van desde las cartas hasta el diseño del local. La música, los olores, el rol de los camareros, todo puede estar estudiado y encaminado a lograr que el cliente salga con una sonrisa y el restaurador logre su máximo beneficio.

LO QUE DEBES SABER…

 

  • Desde la carta, hasta el diseño del local, pasando por los camareros, la música… todo forma parte de la estrategia comercial del restaurador para conseguir clientes satisfechos.
  • Como consumidores y comensales activos debemos saber identificarlas y actuar en consecuencia.
  • Seamos consumidores avispados y detectemos las estrategias de markéting que despliegan para utilizarlas en nuestro beneficio y disfrutar de una experiencia agradable, sin caer en trampas.

 

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2018-06-10T17:58:59+00:0024 enero, 2018|

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