Traqueitis aguda

< 1 minuto Es la inflamación de la tráquea debida a la infección de algunas bacterias, la más frecuente es elaphylococcus aureus.

Se da con más frecuencia en los niños menores de tres años porque tienen una tráquea pequeña que fácilmente se obstruye con la inflamación.

Causas

Lo más común es que sea una complicación de una laringotraqueítis viral.

Síntomas

Los síntomas son tos seca, fiebre alta con mal estado general del niño y rechazo de la alimentación. Durante la inspiración y la espiración se puede oír un estridor o pitido con una mayor dificultad respiratoria que en la laringitis.

Tratamiento

Como la causa es bacteriana hay que poner tratamiento antibiótico endovenoso. Como la dificultad respiratoria es importante se debe intubar al niño para ayudarle a respirar mediante la ventilación mecánica.

 

Dra. Esther Martínez García
Especialista en Pediatría
Médico consultor de Advance Medical
2020-09-02T16:27:14+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.