Salud Familiar | Mujer | Menopausia |

Consumo de tabaco, alcohol, etc…

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp
Valora este artículo

El consumo de alcohol debe moderarse en la menopausia ya que es un azúcar de fácil absorción y aumenta los síntomas de sofocos, sobre todo nocturnos. Además es un factor de riesgo de patología hepática y de ciertos cánceres. Es ideal limitar el consumo a un vaso de vino con las comidas.

 

Salud Mujer. Menopausia. Información básica. Consumo de tabaco, alcohol, etc...El tabaco es un conocido factor de riesgo de aparición de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. La disminución de estrógenos de la menopausia aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y este se suma al del tabaco. El tabaco tiene además un factor en la edad de la menopausia ya que adelanta la edad en la que se produce unos 2 años de media. El efecto estético además es importante ya que las mujeres fumadoras tienen un envejecimiento cutáneo prematuro con una aparición más temprana y más marcada de arrugas. Todo ello desaconseja fervientemente el consumo de tabaco especialmente en la menopausia.

 

El café es un estimulante del sistema nervioso central y tiene el efecto de aumentar el número e intensidad de los sofocos en la menopausia y de empeorar la calidad del sueño que ya se ve mermada en esta etapa de la vida. Además el café aumenta la eliminación del calcio por la orina y disminuye su absorción por lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.

 

 

Dra. Inés Bombí

Especialista en Ginecología y Obstetricia

Médico consultor de Advance Medical
 

Consumo de tabaco, alcohol, etc… was last modified: septiembre 13th, 2016 by canalSalud

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx