Anticoncepción

Anticoncepción

¿Qué es? La anticoncepción es el uso de métodos que permiten evitar un embarazo no deseado.   No existe ningún método anticonceptivo ideal pero en la anticoncepción en el adolescente debe reunir una serie de requisitos: ser reversible, ser adecuado […]

¿Qué es?

La anticoncepción es el uso de métodos que permiten evitar un embarazo no deseado.

 

No existe ningún método anticonceptivo ideal pero en la anticoncepción en el adolescente debe reunir una serie de requisitos: ser reversible, ser adecuado a la actividad sexual, ser eficaz y de fácil realización.

 

Se debe informar al adolescente de todos los métodos posibles para que decida cuál es el más adecuado.

Tipos

En la adolescencia se aconseja practicar el sexo seguro para evitar embarazos y la transmisión de enfermedades venéreas (como sida, herpes, sífilis o gonorrea); los métodos más aconsejables son:

 

  • 1.- El preservativo:es un método barrera que impide que el esperma se llegue a la vagina. Es barato, eficaz y reversible. Además protege frente a las enfermedades de transmisión sexual.
  • 2.- La contracepción hormonal oral: se utiliza en mujeres y se indican cuando las relaciones sexuales son muy frecuentes y no hay riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Es un método muy eficaz para evitar el embarazo.
 
 

Dra. Esther Martínez García

Especialista en Pediatría

Médico consultor de Advance Medical

 

2018-06-10T11:28:13+02:002 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.