Déficit y exceso de vitamina K

////Déficit y exceso de vitamina K

Déficit y exceso de vitamina K

Es una vitamina antihemorrágica y es fundamental en los procesos de coagulación de la sangre. Algunos estudios avalan que puede tener una función importante en mantener los huesos fuertes en la vejez.

La vitamina K se encuentra en los vegetales de hoja verde, soja, alfalfa, leche, tomate y en el hígado de bacalao. Normalmente el cuerpo la sintetiza en las bacterias de la flora intestinal. En la leche materna está en concentraciones bajas.

Déficit de Vitamina K

La falta de Vitamina K en el recién nacido ocasiona hemorragias y sangrado: enfermedad hemorrágica del recién nacido. Actualmente se realiza una prevención mediante la administración de Vitamina K intramuscular a todos los recién nacidos en el paritorio. Es un trastorno raro en los países desarrollados.

Leer más
Déficit y exceso de vitamina K
2 ( 6 votos )
2018-11-05T17:18:45+00:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Déficit y exceso de vitamina K
2 ( 6 votos )