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Savia, la plataforma online de MAPFRE, resuelve gratis tus dudas médicas

Home de Savia, la plataforma online de MAPFRE
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Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone a disposición de clientes y no clientes de la compañía, de manera gratuita, la posibilidad de chatear con los especialistas de su cuadro médico.
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Blog Salud MAPFRE
Médico especialista de MAPFRE

Blog Salud MAPFRE es un blog referente en el mundo de la medicina gracias a que todos sus contenidos están escritos por médicos especializados.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus cuestiones sobre la salud del cuerpo y la mente.

Savia ha puesto este servicio gratuito para que los usuarios puedan consultar todas sus dudas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19 y para cualquier otra consulta médica que puedan tener. Y además, ofrece la posibilidad de que cualquier médico de MAPFRE pueda prestar, de forma voluntaria, sus servicios de Medicina General, Pediatría y Psicología, entre otras especialidades, atendiendo consultas a través de este chat.

En un momento en el que todo el mundo debe permanecer en su domicilio, las consultas médicas online son de gran ayuda para resolver dudas, por este motivo, MAPFRE ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria.

Además, Savia también ofrece videoconsultas inmediatas 24 horas sin coste, para hablar con un equipo de Medicina General en el momento y sin esperas y en caso de que necesites un tratamiento, el médico te enviará a tu móvil la receta del medicamento.

Durante el mes de marzo, se han realizado más de 25.000 consultas gratuitas relacionadas con el Covid-19 y otros temas de salud. Los temas más consultados son los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios, su medicación, así como, consultas sobre cómo afrontar este período de reclusión e incertidumbre con los psicólogos.

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Son muchas las especialidades que generan interés entre los usuarios: medicina general, psicología y pediatría son las más consultadas, pero en las últimas semanas también se ha notado un ascenso en las consultas de entrenamientos personales para hacer desde casa.

Además, la idea es que con esta ayuda online, los facultativos puedan descongestionar las consultas médicas físicas y desde Savia se invita a todos los profesionales que quieran colaborar, a hacerlo a través de este enlace: https://www.saludsavia.com/covid19-medicos/

Publicado por Blog Salud MAPFRE
- 30 Mar, 2021
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Ir a comentarios (32)

Comentarios (32)

  1. Tengo poliza de viaje contratada con machete y no se como dar de alta el usuario de savia por favor póngase en contacto conmigo

  2. He contratado un seguro de viaje y no sé con qué datos tengo que entrar a la app de Savia

    • Hola Paloma,
      Se tiene que registrar. Un saludo

  3. Interesado en un seguro de salud

    • Hola Albert,
      En breve un agente se pondrá en contacto con usted para darle toda la información necesaria. Un saludo

  4. Buenos días,
    Mi hijo dio positivo la mañana del Lunes 1 en un Test de Antígenos y desde entonces está confinado en su habitación.
    En su Empresa le han dicho, que necesita una PCR para poder incorporarse.
    En nuestro Centro de Salud, me han dicho que en la Pública, no se hacen PCR de confirmación al final de la cuarentena, excepto a los sanitarios.
    Es posible desde su plataforma pedir una PCR a domicilio para el Jueves 11 ?.

    Gracias.

    • Hola María Luisa,

      Puede solicitarlo en SAVIA pinchando aquí. Un saludo

  5. Buenas tardes, siendo cliente de MAPFRE y habiendo estado en contacto con un positivo en COVID (diagnosticado ayer 27/10/20), qué clase de prueba sería conveniente y, en su caso, me lo podría hacer gratuitamente como aseguradora?

    Muchas gracias.

    • Hola Pilar,
      La más recomendable es la PCR, el seguro privado no la cubre, pero actualmente si ha estado en contacto con un positivo , tendría que avisar a su centro médico. Un saludo

  6. Tengo intención de hacerme una prueba serológica de Covid-19, el lune por la mañana en su centro de Alfonso XII…

    Tengo que reservar cita?

    Un saludo

    • Hola Luis María,
      Si tiene que pedir cita. Un saludo

  7. Buenas tardes
    Desde hace aproximadamente cuatro días tengo sensación de falta de aire, es intermitente, estando en reposo y sobretodo al hablar que me ahoga.

    • Apreciada Pilar,
      Si se encuentra en esta situación, le recomiendo acudir a visitarse. Esperamos que se mejore. Un saludo

  8. Buenas tardes mi hijo tiene 5 años y su temperatura corporal es siempre de 37,37.2… es normal??
    El se encuentra bien ,Salta,juega, come pero siempre tiene esa temperatura. Cuando iba al colegio se le subía más en el momento de tener mocos,tos. ahora está en casa y sigue teniendo esa temperatura pero sin ningún sintoma. Quisiera saber si esa temperatura es una temperatura corporal normal o no. Muchas gracias

    • Apreciada Yolanda, la temperatura normal corporal puede llegar hasta 37.4. Si el niño se encuentra bien y no refiere ningún síntoma las temperaturas que usted comenta pueden ser normales.
      No dude en contactar siempre con su pediatra siempre que le preocupa el estado de salud de su hijo. Un saludo

  9. Buenas Tardes:
    Tengo 71 años, Soy hipertenso, y diabético, en tratamiento, controlado medicamente. a través de Mapfre Salud.
    Estoy respetando la cuarentena en mi domicilio, desde el que teletrabajo, de momento, hasta donde es posible, en mi profesión como abogado.
    No tengo propósito de jubilarme.
    Inevitablemente voy a tener que reanudar el trabajo profesional en mi despacho, que comparto con mi esposa, también de 71 años, que ejerce como procuradora de los Tribunales. y también asegurada en Mapfre Salud, sin tratamiento de gravedad en estos momentos., sin síntomas de virus.
    Tenemos una secretaria.
    No nos consta, como he indicado, que evidenciemos síntomas de virus.
    Estamos de alta como Autónomos y nuestra Mutua Patronal y de nuestra secretaria es FREMAP..

    Agradecería me indicasen si existe algún protocolo que nos permita reanudar la actividad profesional y laboral los tres, con plena garantía para los clientes, y por nosotros mismos,.respecto de COVID 19,, y, por tanto si existen algunas pruebas medicas que sea recomendable realizar, incluso asumiendo personalmente.su coste.
    Nos preocupa también como poder garantizar en el despacho las medidas sanitarias que resulten `procedentes.y cuales podrían ser estas.
    Muchas gracias, anticipadamente, por su atención.
    Juan Griñó
    .

    • Buenos días Juan
      La pregunta que plantea es muy interesante aunque de difícil respuesta por nuestra parte. El reanudar su vida laboral con garantías plenas de seguridad, respecto a este virus tan desconocido todavía, créame que no tengo la respuesta. Desde luego las medidas de higiene y desinfección siguen siendo lo más adecuado para evitar la infección por Covid19. Una de las pocas alegrías que nos ha traído este virus es su alta vulnerabilidad, lo que significa que con productos sencillos como el alcohol, lejía diluida y jabón se acaba con él. Le aconsejaría por tanto la desinfección del despacho, la utilización de gel desinfectante al entrar las personas, mascarillas obligatorias y la distancia recomendada de mas de metro y medio.
      En cuanto a la realización de los tests no hay nada protocolizado por el Ministerio de Sanidad sobre la necesidad o no de los mismos para reanudar un trabajo o reabrir un negocio. Los empleados del mismo pueden tener claro que no padecen la enfermedad o incluso que ya la han padecido, pero ¿ y los clientes que entran en el local o despacho?
      Las medidas de higiene y seguridad siguen siendo la mejor manera de acabar con este virus, mientras no tengamos la vacuna. Un saludo

  10. Buenas noches, mi ginecóloga me ha programado una conizacion para la semana que viene pero me ha pedido una determinación de AC IGG e IGM COVID 19 dentro de un estudio peeoperatorio. ¿Mi seguro de Salud MAPFRE lo cubre?

    • Buenos días M Agustina,
      La realización de la prueba del covid 19, tanto PCR como la serológica ( Ig G, Ig M), están contempladas dentro del preoperatorio de una cirugía, según las normas del Ministerio de Sanidad. Por tanto Mapfre asumiría su realización siguiendo dichas normas. Un saludo

  11. Hola Desde hace una semana empece a sentir mas ganas de ir al baño a orinar y cuando termino siempre me queda una sensacion de que goteo al final un poco. Tengo 33. Muchas gracias!

    • Apreciado Edward,
      Sus síntomas son compatibles con una infección de orina por lo que sería la primera causa a descartar. Por favor, acuda a su médico de familia para que le realice un análisis de orina. Si se confirma la infección precisará la prescripción de un antibiótico para erradicarla.Un saludo

  12. HOla, soy funcionario de MUGEJU, con seguro médico en Mapfre. Llevo 1 mes con tos y ningún otro síntoma. A partir de la semana que viene me tengo que reincorporar a mi trabajo en la administración de justicia. Desconozco si la tos persistente que padezco puede ser síntoma de covid19, por lo que antes de acudir a trabajar, me gustaría saber si soy positivo. Sería posible que me hicieran el test? Muy agradecido.

    • Hola José Miguel,

      Considero que quizás debería acudir a su médico de cabecera para que le hiciera una revisión médica y decidiera la gravedad o no de la tos que presenta. Mapfre no puede realizar la prueba de covid19 por la vuelta al trabajo. Estamos ante una pandemia y las normas las marca el Ministerio de Sanidad. Mapfre tiene que cumplir dichas normas. Un saludo

  13. Buenos días.Tengo 60 años y soy tratada de HTA leve con enalapril de 5mg. Según los datos que se han facilitado hasta ahora el virus utiliza la via de entrada facilitada por este canal. ¿Debo cambiar el principio activo que llevo usando desde hace años ?.¿ Por qué siguen administrando IECAS en los hospitales a los ingresados por covid-19?….¿es por que era el de elección hasta ahora y el disponible en farmacia tambien ahora ?

    • Apreciada Lola, la Sociedad española de Cardiología recomienda seguir con los tratamientos crónicos con IECAS en todos los pacientes. No hay evidencia científica que, a día de hoy, avale el cambio del tratamiento hipotensor.

  14. Consulto a propósito de una paciente de 75 años infectada por el Coronavirus. Empezó los síntomas el 13 de marzo, con fiebre moderada (alcanzó un pico de 39,1) y gran postración, no tos seca, algo de tos productiva que debuta hacia la semana de comienzo de los síntomas. Ingresa el día 26 en el R. y C. por urgencias y a continuación en planta con neumonía bilateral (muy leve), PCR de 89,9 y saturación de oxígeno basal de 91, se inicia tto de antibiótico y antivíricos además de oxígeno (2 litros/min)
    Es dada de alta el 31 para continuar tto en domicilio: augmentine por si quedaran restos de la neumonía bacteriana, y kaletra. También deberá seguir con oxígeno (1litro/min) 24 horas, hasta mejorar en la saturación. No presenta fiebre sin recurrir a antitérmicos.
    Qué evolución en el tiempo cabe esperar? En el hospital esperaban que la paciente fuera dada de alta el 30 o el 31 con una saturación de al menos 92. La paciente es una persona en excelente condición física, podría esperarse razonablemente que deje de necesitar pronto el aporte extra de oxígeno? Cuántos días más tiene capacidad infectiva?

    • Hola Roberto, lo frecuente en una mujer de 75 años con buena situación física sin ninguna patología anterior y con un sistema inmunitario fuerte, es que vaya mejorando con el tiempo. Que su neumonía vaya resolviéndose y por tanto su estado de salud. No obstante hay que estar vigilantes y ver la evolución día a día. Es muy difícil poder predecir en cuanto tiempo, porque el comportamiento de esta infección está sorprendiendo en muchos casos. Eso sí, el mayor porcentaje de enfermos acaban superando la enfermedad.Un saludo

  15. Buenos días, me he de inyectar en unos días un Reandron 1000 mg y quisiera saber dada la situación que estamos viviendo si dispongo de la opción de que me pueda venir una enfermera o asistente a casa para inyectármelo.
    Muchas gracias.
    Soy cliente de la póliza Salud reembolso .

    • Hola Miguel, cuando necesite alguna prestación medica debe contactar con Mapfre al teléfono de atención al asegurado, 91 365 365. Le resolverán cualquier problema de este tipo. Un saludo

  16. Buenas noches, tengo hace dias molestias de rodilla y cuando subo la escalera suena mucho, me hice una resonancia y me dijeron que tenia el cartílago bastante mal, que puedo hacer. Gracias.

    • Hola Mesalina, efectivamente el dolor desencadenado durante le flexión de la rodilla suele estar relacionado con una condropatía. Es importante visualizar su grado de afectación en la resonancia magnética. El grado I supone una afectación leve mientras que el grado IV puede requerir una limpieza quirúrgica. Normalmente se suele iniciar un tratamiento condroprotector vía oral y, si no es efectivo, se opta por la infiltración intraarticular de ácido hialurónico. Cuando la lesión es severa se realiza una “toilette quirúrgica”.
      Debe acudir a su traumatólogo para el seguimiento de esta patología en cuanto las consultas funcionen con normalidad.

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