///Savia, la plataforma online de MAPFRE, resuelve gratis tus dudas médicas

Savia, la plataforma online de MAPFRE, resuelve gratis tus dudas médicas

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone a disposición de clientes y no clientes de la compañía, de manera gratuita, la posibilidad de chatear con los especialistas de su cuadro médico.

Savia ha puesto este servicio en modo gratuito para que los usuarios puedan consultar todas sus dudas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19 y para cualquier otra consulta médica que puedan tener. Y además, ofrece la posibilidad de que cualquier médico de MAPFRE pueda prestar, de forma voluntaria, sus servicios de Medicina General, Pediatría y Psicología, entre otras especialidades, atendiendo consultas a través de este chat.

En un momento en el que todo el mundo debe permanecer en su domicilio, las consultas médicas online son de gran ayuda para resolver dudas, por este motivo, MAPFRE ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria.

Además, Savia también ofrece videoconsultas inmediatas 24 horas sin coste, para hablar con un equipo de Medicina General en el momento y sin esperas y en caso de que necesites un tratamiento, el médico te enviará a tu móvil la receta del medicamento.

Durante el mes de marzo, se han realizado más de 25.000 consultas gratuitas relacionadas con el Covid-19 y otros temas de salud. Los temas más consultados son los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios, su medicación, así como, consultas sobre cómo afrontar este período de reclusión e incertidumbre con los psicólogos.

Home de Savia, la plataforma online de MAPFRE

 

Son muchas las especialidades que generan interés entre los usuarios: medicina general, psicología y pediatría son las más consultadas, pero en las últimas semanas también se ha notado un ascenso en las consultas de entrenamientos personales para hacer desde casa.

Además, la idea es que con esta ayuda online, los facultativos puedan descongestionar las consultas médicas físicas y desde Savia se invita a todos los profesionales que quieran colaborar, a hacerlo a través de este enlace: https://www.saludsavia.com/covid19-medicos/

2020-05-06T12:13:52+01:0030 marzo, 2020|

Comentarios (18)

  1. Yolanda mayo 16, 2020 en 12:51 - Responder

    Buenas tardes mi hijo tiene 5 años y su temperatura corporal es siempre de 37,37.2… es normal??
    El se encuentra bien ,Salta,juega, come pero siempre tiene esa temperatura. Cuando iba al colegio se le subía más en el momento de tener mocos,tos. ahora está en casa y sigue teniendo esa temperatura pero sin ningún sintoma. Quisiera saber si esa temperatura es una temperatura corporal normal o no. Muchas gracias

    • canalSALUD mayo 21, 2020 en 08:36 - Responder

      Apreciada Yolanda, la temperatura normal corporal puede llegar hasta 37.4. Si el niño se encuentra bien y no refiere ningún síntoma las temperaturas que usted comenta pueden ser normales.
      No dude en contactar siempre con su pediatra siempre que le preocupa el estado de salud de su hijo. Un saludo

  2. Juan Griñó Pascual de Bonanza mayo 6, 2020 en 18:27 - Responder

    Buenas Tardes:
    Tengo 71 años, Soy hipertenso, y diabético, en tratamiento, controlado medicamente. a través de Mapfre Salud.
    Estoy respetando la cuarentena en mi domicilio, desde el que teletrabajo, de momento, hasta donde es posible, en mi profesión como abogado.
    No tengo propósito de jubilarme.
    Inevitablemente voy a tener que reanudar el trabajo profesional en mi despacho, que comparto con mi esposa, también de 71 años, que ejerce como procuradora de los Tribunales. y también asegurada en Mapfre Salud, sin tratamiento de gravedad en estos momentos., sin síntomas de virus.
    Tenemos una secretaria.
    No nos consta, como he indicado, que evidenciemos síntomas de virus.
    Estamos de alta como Autónomos y nuestra Mutua Patronal y de nuestra secretaria es FREMAP..

    Agradecería me indicasen si existe algún protocolo que nos permita reanudar la actividad profesional y laboral los tres, con plena garantía para los clientes, y por nosotros mismos,.respecto de COVID 19,, y, por tanto si existen algunas pruebas medicas que sea recomendable realizar, incluso asumiendo personalmente.su coste.
    Nos preocupa también como poder garantizar en el despacho las medidas sanitarias que resulten `procedentes.y cuales podrían ser estas.
    Muchas gracias, anticipadamente, por su atención.
    Juan Griñó
    .

    • canalSALUD mayo 7, 2020 en 11:05 - Responder

      Buenos días Juan
      La pregunta que plantea es muy interesante aunque de difícil respuesta por nuestra parte. El reanudar su vida laboral con garantías plenas de seguridad, respecto a este virus tan desconocido todavía, créame que no tengo la respuesta. Desde luego las medidas de higiene y desinfección siguen siendo lo más adecuado para evitar la infección por Covid19. Una de las pocas alegrías que nos ha traído este virus es su alta vulnerabilidad, lo que significa que con productos sencillos como el alcohol, lejía diluida y jabón se acaba con él. Le aconsejaría por tanto la desinfección del despacho, la utilización de gel desinfectante al entrar las personas, mascarillas obligatorias y la distancia recomendada de mas de metro y medio.
      En cuanto a la realización de los tests no hay nada protocolizado por el Ministerio de Sanidad sobre la necesidad o no de los mismos para reanudar un trabajo o reabrir un negocio. Los empleados del mismo pueden tener claro que no padecen la enfermedad o incluso que ya la han padecido, pero ¿ y los clientes que entran en el local o despacho?
      Las medidas de higiene y seguridad siguen siendo la mejor manera de acabar con este virus, mientras no tengamos la vacuna. Un saludo

  3. Mª Agustina Rodriguez Martinez mayo 4, 2020 en 23:02 - Responder

    Buenas noches, mi ginecóloga me ha programado una conizacion para la semana que viene pero me ha pedido una determinación de AC IGG e IGM COVID 19 dentro de un estudio peeoperatorio. ¿Mi seguro de Salud MAPFRE lo cubre?

    • canalSALUD mayo 6, 2020 en 08:42 - Responder

      Buenos días M Agustina,
      La realización de la prueba del covid 19, tanto PCR como la serológica ( Ig G, Ig M), están contempladas dentro del preoperatorio de una cirugía, según las normas del Ministerio de Sanidad. Por tanto Mapfre asumiría su realización siguiendo dichas normas. Un saludo

  4. Edward Gonzalez mayo 1, 2020 en 17:28 - Responder

    Hola Desde hace una semana empece a sentir mas ganas de ir al baño a orinar y cuando termino siempre me queda una sensacion de que goteo al final un poco. Tengo 33. Muchas gracias!

    • canalSALUD mayo 5, 2020 en 14:57 - Responder

      Apreciado Edward,
      Sus síntomas son compatibles con una infección de orina por lo que sería la primera causa a descartar. Por favor, acuda a su médico de familia para que le realice un análisis de orina. Si se confirma la infección precisará la prescripción de un antibiótico para erradicarla.Un saludo

  5. Jose Miguel Gonzalez Izquierdo abril 21, 2020 en 17:54 - Responder

    HOla, soy funcionario de MUGEJU, con seguro médico en Mapfre. Llevo 1 mes con tos y ningún otro síntoma. A partir de la semana que viene me tengo que reincorporar a mi trabajo en la administración de justicia. Desconozco si la tos persistente que padezco puede ser síntoma de covid19, por lo que antes de acudir a trabajar, me gustaría saber si soy positivo. Sería posible que me hicieran el test? Muy agradecido.

    • canalSALUD abril 23, 2020 en 07:35 - Responder

      Hola José Miguel,

      Considero que quizás debería acudir a su médico de cabecera para que le hiciera una revisión médica y decidiera la gravedad o no de la tos que presenta. Mapfre no puede realizar la prueba de covid19 por la vuelta al trabajo. Estamos ante una pandemia y las normas las marca el Ministerio de Sanidad. Mapfre tiene que cumplir dichas normas. Un saludo

  6. Lola Galan Fernandez abril 14, 2020 en 10:47 - Responder

    Buenos días.Tengo 60 años y soy tratada de HTA leve con enalapril de 5mg. Según los datos que se han facilitado hasta ahora el virus utiliza la via de entrada facilitada por este canal. ¿Debo cambiar el principio activo que llevo usando desde hace años ?.¿ Por qué siguen administrando IECAS en los hospitales a los ingresados por covid-19?….¿es por que era el de elección hasta ahora y el disponible en farmacia tambien ahora ?

    • canalSALUD abril 20, 2020 en 12:42 - Responder

      Apreciada Lola, la Sociedad española de Cardiología recomienda seguir con los tratamientos crónicos con IECAS en todos los pacientes. No hay evidencia científica que, a día de hoy, avale el cambio del tratamiento hipotensor.

  7. Roberto Ibarra Pujana abril 2, 2020 en 17:46 - Responder

    Consulto a propósito de una paciente de 75 años infectada por el Coronavirus. Empezó los síntomas el 13 de marzo, con fiebre moderada (alcanzó un pico de 39,1) y gran postración, no tos seca, algo de tos productiva que debuta hacia la semana de comienzo de los síntomas. Ingresa el día 26 en el R. y C. por urgencias y a continuación en planta con neumonía bilateral (muy leve), PCR de 89,9 y saturación de oxígeno basal de 91, se inicia tto de antibiótico y antivíricos además de oxígeno (2 litros/min)
    Es dada de alta el 31 para continuar tto en domicilio: augmentine por si quedaran restos de la neumonía bacteriana, y kaletra. También deberá seguir con oxígeno (1litro/min) 24 horas, hasta mejorar en la saturación. No presenta fiebre sin recurrir a antitérmicos.
    Qué evolución en el tiempo cabe esperar? En el hospital esperaban que la paciente fuera dada de alta el 30 o el 31 con una saturación de al menos 92. La paciente es una persona en excelente condición física, podría esperarse razonablemente que deje de necesitar pronto el aporte extra de oxígeno? Cuántos días más tiene capacidad infectiva?

    • canalSALUD abril 3, 2020 en 12:22 - Responder

      Hola Roberto, lo frecuente en una mujer de 75 años con buena situación física sin ninguna patología anterior y con un sistema inmunitario fuerte, es que vaya mejorando con el tiempo. Que su neumonía vaya resolviéndose y por tanto su estado de salud. No obstante hay que estar vigilantes y ver la evolución día a día. Es muy difícil poder predecir en cuanto tiempo, porque el comportamiento de esta infección está sorprendiendo en muchos casos. Eso sí, el mayor porcentaje de enfermos acaban superando la enfermedad.Un saludo

  8. Miguel Alcaide González abril 2, 2020 en 09:58 - Responder

    Buenos días, me he de inyectar en unos días un Reandron 1000 mg y quisiera saber dada la situación que estamos viviendo si dispongo de la opción de que me pueda venir una enfermera o asistente a casa para inyectármelo.
    Muchas gracias.
    Soy cliente de la póliza Salud reembolso .

    • canalSALUD abril 3, 2020 en 12:23 - Responder

      Hola Miguel, cuando necesite alguna prestación medica debe contactar con Mapfre al teléfono de atención al asegurado, 91 365 365. Le resolverán cualquier problema de este tipo. Un saludo

  9. Mesalina abril 1, 2020 en 23:02 - Responder

    Buenas noches, tengo hace dias molestias de rodilla y cuando subo la escalera suena mucho, me hice una resonancia y me dijeron que tenia el cartílago bastante mal, que puedo hacer. Gracias.

    • canalSALUD abril 8, 2020 en 11:32 - Responder

      Hola Mesalina, efectivamente el dolor desencadenado durante le flexión de la rodilla suele estar relacionado con una condropatía. Es importante visualizar su grado de afectación en la resonancia magnética. El grado I supone una afectación leve mientras que el grado IV puede requerir una limpieza quirúrgica. Normalmente se suele iniciar un tratamiento condroprotector vía oral y, si no es efectivo, se opta por la infiltración intraarticular de ácido hialurónico. Cuando la lesión es severa se realiza una “toilette quirúrgica”.
      Debe acudir a su traumatólogo para el seguimiento de esta patología en cuanto las consultas funcionen con normalidad.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.