Bronquiectasias

< 1 minuto ¿Qué es? Es una enfermedad del aparato respiratorio que se caracteriza por dilataciones anormales y permanentes de los bronquios, que pueden afectar a una parte del pulmón o bien a su totalidad. ¿Cuales son sus causas? Las bronquiectasias se forman […]

¿Qué es?

Es una enfermedad del aparato respiratorio que se caracteriza por dilataciones anormales y permanentes de los bronquios, que pueden afectar a una parte del pulmón o bien a su totalidad.

¿Cuales son sus causas?

Las bronquiectasias se forman por la inflamación y destrucción de las diferentes partes de la pared del bronquio; la causa más frecuente esta inflamación es la infección, aunque también existen otras causas no infecciosas como la inhalación de gases tóxicos.

¿Qué síntomas tienen?

Los síntomas iniciales serán la tos persistente con expulsión de mucosidad purulenta, en un contexto de infecciones respiratorias de repetición. También es frecuente encontrar hemoptosis. Otros síntomas son: la disnea, los sibilantes, etc…

¿Cómo se diagnostica?

La primera prueba a realizar es la radiografía de tórax, y la prueba complementaria más específica para llegar al diagnóstico de bronquiectasias es la TAC torácica.

¿Cómo se trata?

El tratamiento de las bronquiectasias puede ser:


  • Tratar la infección, mediante los antibióticos.
  • Mejorar la eliminación de las secreciones bronquiales mediante medicamentos mucolíticos y broncodilatadores
  • Reducir la inflamación
  • En pocos casos, el tratamiento puede ser quirúrgico.

 

2018-06-10T11:23:21+01:0029 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.