MAPFRE y el Doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis y médico personal de Rafa Nadal, han puesto en marcha dos clínicas especializadas en Medicina del Tenis.

La primera se abrió en Barcelona en el año 2009 y años después, en 2018, Madrid inauguró la suya en Núñez de Balboa . Ambas se han convertido en un referente en medicina deportiva a nivel mundial, gracias a su cuadro médico, sus instalaciones y la extraordinaria calidad de sus servicios.

Un cuadro médico muy especializado


Tanto la clínica de Madrid como la de Barcelona están dirigidas por el Doctor Ruíz Cotorro y cuentan con un importante equipo médico especializado en las lesiones propias de los deportistas.

Pero el tenis es sin duda el deporte rey para estos profesionales, de ahí, que existan especialidades tan atípicas como Unidad de cadera, de hombro y rodilla o de codo y mano.

La clínica de Barcelona cuenta con las disciplinas de Traumatología deportiva, Fisioterapia, Readaptación deportiva, Cardiología y Diagnóstico por imagen. La de Madrid, de reciente creación, cuenta con las disciplinas de Traumatología deportiva, fisioterapia y readaptación deportiva.

La idea es tener un cuadro médico muy completo con el fin de que puedan atender las lesiones de tenistas de élite, profesionales o aquellas personas que presenten algún tipo de patología vinculada al deporte.

En palabras del propio Doctor Cotorro: “En el mundo del tenis faltaba crear un centro específico para estos deportistas. Por eso, en estas clínicas y a través de un acuerdo de colaboración que se establece con MAPFRE, se va a dar atención a todo el mundo del tenis”.

Las instalaciones

Para llevar a cabo los tratamientos deportivos, tanto la Clínica de Madrid de Núñez de Balboa como la de Barcelona disponen de instalaciones de primer nivel, que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus pacientes, en función de la lesión que presenten.

El objetivo de las Clínicas MAPFRE de Medicina del Tenis es ofrecer una vida deportiva más larga y completa a quienes disfrutan practicando deporte y ayudar a practicarlo en plenitud de condiciones físicas”, y para ello, es imprescindible contar con los mejores especialistas y las mejores instalaciones posibles.

Servicio Internacional

Desde la Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis se ofrecen servicios personalizados para pacientes internacionales y extranjeros residentes en España que necesiten ayuda con el idioma.

La idea es que cada paciente reciba un tratamiento adaptado a sus necesidades y una asistencia médica integral.

Cómo puedo pedir cita

Los expertos de las Clínicas MAPFRE de Medicina del Tenis ofrecen información y asesoramiento sin compromiso a través de su página web o en los números de teléfono de cada uno de sus centros:

  • Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis Madrid: 91 396 47 09
  • Clínica MAPFRE de Medicina del Tenis Barcelona: 93 634 41 29

Además, MAPFRE cuenta con un seguro de Salud con excelentes coberturas que se adaptan a ti y a los tuyos. ¡Descubre sus ventajas!

MAPFRE – Canal Salud