Pera: jugosa, digestiva y diurética

///Pera: jugosa, digestiva y diurética

Pera: jugosa, digestiva y diurética

  LO QUE DEBES SABER…   Temporada: al existir muchas variedades de pera disponemos de ellas durante todo el año. Beneficios: es rica en agua, fibra, potasio y taninos. Muy versátil y fácil de combinar. Ideal en: dietas de fácil […]

 

LO QUE DEBES SABER…

 

  • Temporada: al existir muchas variedades de pera disponemos de ellas durante todo el año.
  • Beneficios: es rica en agua, fibra, potasio y taninos. Muy versátil y fácil de combinar.
  • Ideal en: dietas de fácil digestión, déficits de potasio, retención de líquidos, hipertensión.

FIBRA, AGUA Y TANINOS

PerasLa pera es una fruta muy rica en fibra (unos 2,2 g de fibra por cada 100 g). Su componente principal es el agua, puesto que contiene unos 85 g por 100 g, además nos aporta alrededor de un 10% de azúcares 0,4% de proteínas y un aporte casi nulo en grasas. En cuanto a minerales podemos resaltar el potasio, y respecto a las vitaminas no destaca frente al contenido de otras frutas más ricas en vitamina C o carotenoides. Las peras también contienen taninos, los taninos son unos componentes ásperos y amargos que confieren a las peras su astringencia y capacidad antioxidante y antiinflamatoria, especialmente a nivel de las mucosas del tracto digestivo. Es por ello que la pera se incluye en dietas de fácil digestión, se incorpora como una de las primeras frutas a la alimentación de un lactante y sigue siendo adecuada en personas mayorews con dificultades digestivas.

CÓMO TOMARLA

Todos conocemos la pera como fruta fresca formando parte de un postre pero realmente se le pueden dar muchas más aplicaciones que el simple consumo directo. Puede integrarse en primeros platos como ensaladas donde podemos hacer contrastar su dulzor con la acidez del limón o el toque amargo del vinagre. O también jugando a combinar su suavidad con alimentos de intenso sabor como el salmón ahumado o el queso azul. También en segundos platos puede cocinarse como acompañamiento de carnes, especialmente junto a carnes rojas o embutidos, y a menudo con aderezo de vino para ofrecer mayor contraste. En postres podemos tomarla en tartas, mermeladas, crepes, al vino, gratinadas, en mousse, en bizcocho, etc. También se utiliza para elaborar zumos y bebidas como la sidra de pera, típica en ciertas regiones europeas.
 

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2018-06-10T19:37:47+00:0030 julio, 2016|

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