Dietas macrobióticas

///Dietas macrobióticas

Dietas macrobióticas

La palabra «macrobiótica» proviene de dos palabra griegas; «macro» significa grande o largo y «biótica» vida.   La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Ying y el Yang. Fue introducida en Europa […]

La palabra «macrobiótica» proviene de dos palabra griegas; «macro» significa grande o largo y «biótica» vida.

 

La alimentación macrobiótica define una manera de comer basada en el principio de equilibrio del Ying y el Yang. Fue introducida en Europa desde Japón por George Ohsawa (filósofo oriental de principios del siglo XX).

 

Consiste en una serie de 10 dietas valoradas (-3 a +7). Las 5 primeras (-3 a +2) incluyen cantidades decrecientes de alimentos de origen animal. Las restantes (+3 a +7) son exclusivamente vegetarianas. La dieta 7 se compone sólo de granos de cereales, siendo muy deficitaria.

 
 

Dra. Ana García Robles

Especialista en medicina de educación física y deporte y en medicina del trabajo

Médico Consultor de Advance Medical
 
Deborah Blasco

Enfermera especialista en Nutrición

Enfermera consultora de Advance Medical
 

2018-06-10T11:36:09+02:003 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.