3 nutrientes para la mujer deportista

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3 nutrientes para la mujer deportista

LO QUE DEBES SABER…   Los requerimientos de hierro en la mujer deportista pueden aumentar de 18 mg/día a 30 mg/día en mujeres deportistas. Deportistas con grandes cargas de entrenamiento e irregularidades menstruales deberían prestar especial atención al aporte de […]

LO QUE DEBES SABER…

 

  • Los requerimientos de hierro en la mujer deportista pueden aumentar de 18 mg/día a 30 mg/día en mujeres deportistas.
  • Deportistas con grandes cargas de entrenamiento e irregularidades menstruales deberían prestar especial atención al aporte de calcio por el mayor riesgo de “fracturas de estrés”, debido al desgaste de hueso.
  • Para dudas referentes a la dieta, salud y hábitos del deportista, algunos seguros incluyen servicios exclusivos de asesoramiento por expertos en nutrición y medicina deportiva.

Si haces deporte… Descubre los 3 nutrientes para la mujer deportista

Es necesario seguir una alimentación completa y equilibrada que aporte las cantidades de nutrientes y calorías necesarias adecuadas al tipo de entrenamiento, a la vez que se mantiene un peso adecuado. Una mujer sedentaria tiene unos requerimientos calóricos aproximados de 1.800 calorías. Pues bien, una sesión de entrenamiento de una hora de duración aumenta este requerimiento en unas 300-500 calorías, por ello es necesario tener muy en cuenta el momento de la práctica deportiva y distribuir el aporte calórico según las necesidades. Pero, ¿qué nutrientes deben tenerse especialmente en cuenta?

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2018-06-10T18:54:10+00:003 noviembre, 2016|

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