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Hábitos dietéticos para el corazón

////Hábitos dietéticos para el corazón

Hábitos dietéticos para el corazón

LO QUE DEBES SABER…   La alimentación puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular importantes como el colesterol, la hipertensión y el sobrepeso. La dieta mediterránea es un modelo de alimentación que ha demostrado beneficios a nivel cardiovascular. Limitar […]

LO QUE DEBES SABER…

 

  • La alimentación puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular importantes como el colesterol, la hipertensión y el sobrepeso.
  • La dieta mediterránea es un modelo de alimentación que ha demostrado beneficios a nivel cardiovascular.
  • Limitar las grasas saturadas, la sal y el alcohol, y priorizar los vegetales frescos, el pescado, el aceite de oliva, los cereales integrales… son garantía de salud para el corazón.

 

Seguir una dieta saludable es un aliado para el corazón ya que ayuda a disminuir los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares como son el colesterol elevado, la hipertensión arterial y el exceso de peso. Por tanto, está en nuestras manos contribuir a reducir el riesgo cardiovascular con la adopción de estos sencillos hábitos dietéticos.

Sin excesos

corazón y sal
Una alimentación cardiosaludable es aquella que es suficiente pero no excesiva, de forma que no favorezca el sobrepeso. Y es que debemos tener en cuenta que con los cambios hormonales y la instauración de la menopausia la disposición de la grasa corporal en las mujeres cambia y se tiende más a la típica obesidad androide o en forma de manzana (más típica de los hombres, en principio). Las grasas a nivel abdominal tienen mayor facilidad de moverse y pasar al torrente sanguíneo, de forma que son más peligrosas a nivel cardiovascular. En este sentido, el consejo para evitar el sobrepeso pasa por realizar una alimentación adecuada y ejercicio habitual y tener en cuenta el índice cintura cadera que se considera un marcador de riesgo cardiovascular en las mujeres por encima de: 0,9, considerándose adecuado entre 0,71 y 0,84 (perímetro de la cintura dividido por perímetro de la cadera).

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2018-06-10T19:13:18+00:002 noviembre, 2016|

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