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Dieta para afrontar bien los exámenes

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Dieta para afrontar bien los exámenes

  LO QUE DEBES SABER…   En épocas de actividad intelectual más intensa, el cerebro aumenta sustancialmente sus requerimientos energéticos. Un desayuno completo es básico para aportar energía. No debería saltarse nunca. Hay que prestar atención al consumo de bebidas […]

 

LO QUE DEBES SABER…

 

  • En épocas de actividad intelectual más intensa, el cerebro aumenta sustancialmente sus requerimientos energéticos.
  • Un desayuno completo es básico para aportar energía. No debería saltarse nunca.
  • Hay que prestar atención al consumo de bebidas estimulantes pues en exceso aumentan la ansiedad, reducen la concentración y pueden causan insomnio e irritabilidad.

Alimentando nuestro cerebro

Dieta exámenesUna alimentación variada, nutritiva y libre de comida basura es fundamental para el estudiante. Un mal común en la mayoría de estudiantes es llevarse a la boca lo primero que encuentran. Esto es un error porque al final pese a comer menos cantidad se eleva el aporte calórico, lo que lleva a tener una digestión pesada, somnolencia, dificultad para concentrarse, y el desánimo por no haber llegado a cumplir las expectativas del día.
 
Durante las largas jornadas de estudio, es recomendable comer poco y a menudo. Lo ideal es reponer fuerzas cada tres horas con cantidades de alimento que nos sacien pero cuya digestión no se haga pesada. En lugar de comidas demasiado copiosas es mejor ingerir poca cantidad para facilitar el proceso digestivo. Lo ideal sería comer y descansar durante unos minutos, incluso realizar una pequeña siesta, para evitar estudiar con el adormecimiento que se genera después de comer. De esta manera, mejoramos el rendimiento y la concentración.
 
En una situación con actividad intelectual normal, nuestra masa gris consume hasta un 20% de las propiedades de los alimentos. Sin embargo, en épocas de exámenes, el cerebro incrementa sustancialmente sus requerimientos energéticos. Los nutrientes favoritos de nuestro cerebro son los hidratos de carbono, en concreto, la glucosa.
 

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2018-06-10T18:31:30+00:003 noviembre, 2016|

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