Obesidad infantil y la publicidad

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Obesidad infantil y la publicidad

La obesidad infantil es una de las epidemias de los países desarrollados y, lo que es aún más preocupante: los casos de obesidad aumentan año tras año entre los más pequeños. Si hace 30 años la obesidad era casi inexistente, […]

La obesidad infantil es una de las epidemias de los países desarrollados y, lo que es aún más preocupante: los casos de obesidad aumentan año tras año entre los más pequeños. Si hace 30 años la obesidad era casi inexistente, hoy en día afecta al 15% de los menores en los países desarrollados.

En los últimos años son varios los colectivos profesionales que han relacionado la obesidad infantil y la publicidad. Y son muchas las evidencias científicas que demuestran la gran influencia de la publicidad en la alimentación de los menores. Según la revista médica The Lancet, que dedicó un artículo a la epidemia de la obesidad, donde se destaca una cifra muy elevada, los niños reciben 7.500 impactos al año de mensajes que les dicen que consuman productos considerados no saludables.

LO QUE DEBES SABER…

 

  • Los niños reciben 7.500 impactos al año de mensajes que les dicen que coman productos que no son saludables.
  • Si se cumplieran los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), deberían retirarse hasta ¾ partes de los anuncios.
  • Es realmente sencillo captar su atención y atraerlos hacia un producto concreto. Basta con incluir colores llamativos, regalos o dibujos impresos de sus personajes favoritos.
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2018-06-10T17:59:13+00:0017 enero, 2018|

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